El Municipio avanza en transparentar las cifras del delito

0

Gracias a la incorporación de la plataforma digital de seguridad y las actas de intervención policial para hacer denuncias por hechos menores en los patrulleros, se logró reducir la brecha entre los delitos ocurridos y las denuncias que se presentan en la Comisaría para que la Justicia investigue.

 El Plan de Seguridad implementado por el Municipio avanza en transparentar las cifras del delito reduciendo la brecha entre los hechos ocurridos y las denuncias que efectivamente se presentan en la Comisaría. 

Así lo comunicó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana como consecuencia de la inversión realizada y las políticas de gestión encaradas desde diciembre de 2015.

De acuerdo a los informes elaborados en enero de 2017 solo se denunciaron el 21% de los hechos mientras que en septiembre se duplicó al 43,5 por ciento.

“Hemos logrado reducir la cantidad de los delitos que no se denuncian gracias a una campaña de concientización en la población y la incorporación de nueva tecnología y herramientas que acercaron las fuerzas policiales a los vecinos” explicó el director de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira.

Puntualmente, se implementó la plataforma digital de seguridad, se conformó la Mesa de Enlace y se incorporó a los patrulleros las actas de intervención policial para la denuncia de hechos menores.

“Queremos que los vecinos denuncien los hechos de inseguridad que sufren porque nos permite conformar un mapa real del delito -dónde ocurren y qué tipo se cometen – para administrar mejor los recursos y definir políticas de seguridad certeras que cuiden a los vecinos”, señaló Nogueira.

Un ejemplo de ello es la ampliación del número de cuadrículas policiales y la redefinición de las zonas de patrullaje, como así también la incorporación de cámaras y centro de monitoreo en Ruta 4 y la construcción del destacamento del barrio Lubo. 

No hay comentarios

Dejar respuesta