El Municipio busca mejorar sus procesos administrativos de cara a los vecinos

0

En el marco de una auditoría interna, se evaluaron los procesos de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal. Tras los resultados, se concretará la auditoría externa para obtener la certificación de la Norma ISO 9001.

En el marco de la certificación de la Norma ISO 9001, la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal del Municipio participó este viernes de una auditoría interna.

El secretario Abel Sánchez Negrette explicó que dicha Norma será aplicada al proceso de licitaciones. Asimismo, destacó que este fue un proyecto que se encaró a principio de año con el objetivo de mejorar los procesos administrativos.

“Nuestra meta es que la gestión sea lo más transparente posible, pero no dicho por nosotros sino por alguien más. En este caso, por un organismo internacional como es el IRAM”, explicó luego.

En este sentido, el funcionario mencionó que se busca elevar los estándares de trabajo del Municipio.

“Hicimos –agregó- un gran esfuerzo en capacitación también. Todo el personal mostró un gran compromiso a la hora de interiorizarse con la Norma ISO. Con responsabilidad, participó de este procedimiento que busca obtener un sistema confiable donde el vecino sepa que cada licitación cumple con todos los requerimientos legales y técnicos”.

“La adhesión a la Norma está estrechamente ligada al interesé que tiene el intendente Sebastián Abella porque las cosas salgan bien y rápido”, señaló.

Por último, indicó que “es un desafío que partió desde lo local y que, por supuesto, cumple con la premisa de transparencia de los gobiernos provincial y nacional”.

Por su parte, el consultor José Manuel Pérez mencionó que esta Norma otorga los lineamientos básicos para establecer y mantener un sistema de calidad.

“Existen dos ejes fundamentales. Por un lado, la mejora continua; por otro, la satisfacción del usuario que, en este caso, es el vecino de Campana ya que es quien recibe el servicio”, detalló.

Además, enfatizó que en el caso del Municipio lo que se busca es optimizar la calidad de los servicios públicos.

Finalmente, detalló que “se audita los sistemas y los procesos. En el Municipio, cada uno de ellos es ejecutado por los empleados. Por eso, conocer su labor y ayudarlos a mejorarla es el objetivo final de la auditoría”.

Concluido el diálogo con la prensa, Pérez junto a Yasleydi Tarasona procedió a concretar la auditoría interna para evaluar el desempeño.

Una vez conocidos los resultados de la misma, el Municipio participará de la auditoria externa para obtener a través de IRAM la certificación en la Norma ISO 9001.

_DSC0043

No hay comentarios

Dejar respuesta