El Municipio busca solucionar el problema de los animales sueltos en la vía pública

0

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana se reunieron con autoridades de la Patrulla Rural de Zárate para coordinar acciones que permitan terminar con la presencia de los animales en calles y rutas.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana se reunió con autoridades de la Patrulla Rural de Zárate a los efectos de coordinar acciones para resolver la problemática de los animales sueltos en Campana.

El encuentro fue encabezado por el responsable de dicha Secretaría, Abel Milano, y el jefe de la Patrulla Rural de Zarate, oficial principal Cristina Mansilla, quienes estuvieron acompañados por el director General de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira; el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja; y el director del CIMoPU, Juan Carlos Giménez.

Junto al personal de la Mesa de Enlace con asiento en el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano, las autoridades dialogaron sobre distintas alternativas para resolver la problemática de los animales sueltos y el riesgo permanente que significan para la seguridad vial.

También abordaron las normativas nacionales, provinciales y municipales referidas a esta cuestión y qué órgano de contralor intervendría.

De esta manera, el Municipio busca dar una solución a un problema de vieja data como es la presencia de animales sueltos en el vía pública que pueden ocasionar accidentes graves y situaciones de riesgo cotidiano.

Operativo en barrio Lubo
En momentos en que se llevaba a cabo la reunión entre las autoridades mencionadas, a través de una cámara del CIMoPU recientemente colocada en la zona de la calles San Luis y Pedro Omar, se visualizó equinos sueltos en la vía pública, por lo que se solicitó la inmediata intervención de la Patrulla Rural.

El operativo especial se concretó junto a efectivos de la Policía Local, Comando de Patrulla, Caballería Campana y CIMOPU, quienes determinaron efectivamente que los animales – un tordillo de 3 años, un lobuno de 18 años y una yegua colorada de 12 años, preñada- estaban sueltos sin ningún tipo de guía ni
supervisión tratándose

Luego de una serie de averiguaciones en la zona, los efectivos pudieron hallar al propietario de los equinos a quien se lo infraccionó por los artículos 148 y 166 del decreto ley 10.081/83, con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios.
Además se lo intimó a que en el plazo perentorio de 30 días acredite su propiedad mediante acta notarial por escribano y la tramitación de marca.

No hay comentarios

Dejar respuesta