El Municipio celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

0

A través de distintos programas, tales como Campana Recicla, Punto Verde, Ponete las Pilas y Un barrio limpio lo hacemos entre todos, entre otros, la Subsecretaría de Medio Ambiente trabaja todos los días para optimizar nuestro medio pensando globalmente y actuando a nivel local.

Como cada 5 de junio, la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, este año bajo el lema “sin contaminación por plástico”.

La fecha fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas -en su resolución del 15 de diciembre de 1972- y se celebra desde 1974, dando inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

Desde la Subsecretaría de Ambiente se continúa buscando contribuir a la mejora del ambiente en términos generales, y más específicamente al de nuestra ciudad. Mediante programas tales como, “Campana Recicla”, “Punto Verde”, “Ponete las Pilas” y “Un barrio limpio lo hacemos entre todos”, entre otros, se busca optimizar nuestro medio pensando globalmente y actuando a nivel local.

Además, la Subdirección de Control y Regulación Ambiental, continúa con las inspecciones de oficio y de rutina de industrias, y recientemente incorporo el Registro de Buenas Prácticas Ambientales en industrias; siendo un compromiso que tiene relación con la mejora de los procesos finales, que son aquellos que afectan al ambiente.

En tanto que, el Laboratorio de Agua sigue tomando muestras de agua, para la realización de un análisis que permiten la determinación de su potabilidad para el consumo, con el fin de verificar que los vuelcos no impacten negativamente en el ambiente.

El área de arbolado interviene en distintas actividades de concientización de la importancia del arbolado público, habiéndose incorporado recientemente el Programa de forestación barrios, que inició en San Cayetano y seguirá en otros barrios.

Asimismo, continúa con la fiscalización de pedidos de poda y extracciones del arbolado público, realizando inspecciones y seguimiento para contribuir a la calidad de vida de los vecinos con los beneficios que brindan este.

“La celebración de este día pretende concientizar a las personas sobre los buenos hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud”, dijo al respecto el subsecretario de Medio Ambiente, Guillermo De Luca.

Tal como indicó el funcionario, la Subsecretaría de Medio Ambiente continúa buscando contribuir a la mejora del ambiente en términos generales, y más específicamente al de nuestra ciudad, al tiempo que agradeció a todos los vecinos que contribuyen con sus acciones en beneficio del ambiente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.