El municipio comenzará con la renovación y mejoramiento de la avenida Rocca

0

El intendente Abella firmó el convenio con la Nación para adherir al Plan de Renovación Urbana. En una primera etapa se había realizado una jornada de trabajo con vecinos y comerciantes para definir las acciones a realizar en la misma. 

En pocas semanas más se pondrá en marcha el plan de renovación y mejoramiento de la principal arteria comercial de la ciudad, la avenida Agustín Rocca.

Tras gestiones del intendente Sebastián Abella, el proyecto fue incluido dentro del Plan de Renovación Urbana del gobierno nacional.

Esta semana el intendente Abella firmó el convenio con el  secretario del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio.

“Queremos que la principal avenida de la ciudad sea un orgullo para todos y que la puedan disfrutar las familias, con veredas y calles accesibles y de forma segura”, aseguró el intendente sobre el obra que se encarará.

“Este es un proyecto que lo hemos puesto en debate con los vecinos y comerciantes de la zona y que ahora lo estamos poniendo rápidamente en ejecución”, destacó el intendente. Desde el municipio se había convocado al Ideatón “Construyendo Juntos”, para debatir ideas para el mejoramiento de la principal avenida de la ciudad.

“Asumimos un nuevo compromiso con los municipios para mejorar la vida de todos los vecinos. Nuestras puertas están siempre abiertas para trabajar juntos y seguir transformando la realidad de millones de argentinos”, señaló García De Luca durante el encuentro en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, Y añadió: “Hoy firmamos estos acuerdos para impulsar las renovaciones de sus ciudades y esperamos verlas en marcha muy pronto.”

Fondos del gobierno Nacional

Según se anunció, el Plan de Renovación Urbana tiene como objetivo potenciar y generar nuevos espacios de encuentro en municipios de todo el país por medio de la puesta en valor de cascos urbanos, el desarrollo productivo de áreas vacantes, la creación de parques lineales y puesta en valor de bordes costeros y paisajes hídricos.

Además de Campana, también firmaron el convenio los intendentes: Martín Yeza (Pinamar); Oscar Luciani (Luján); Nicolás Ducote (Pilar); Manuel Passaglia (San Nicolás); Pablo Petrecca (Junín); Ramiro Tagliaferro (Morón); Fernanda Antonijevic (Baradero); Camilo Etchevarren (Dolores) y José Luis Salomón (Saladillo) junto con el Director Nacional de Arquitectura, Emiliano Michelena, y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras

El intendente Abella firmó el convenio con la Nación para adherir al Plan de Renovación Urbana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.