El Municipio comenzó a implementar el Sistema Alimentario Escolar

0

El objetivo es ofrecer a los alumnos un menú más nutritivo y de mejor calidad.

El Municipio comenzó a implementar esta semana el Sistema Alimentario Escolar (SAE) tras la decisión de gobierno provincial de transferir a las comunas su administración.

Esta iniciativa fue tomada por la gobernadora María Eugenia Vidal en 2017 a los efectos de mejorar la calidad del servicio y ofrecer a los niños una dieta nutricional, más equilibrada y saludable.

Además, se busca tener un mejor control del destino de los recursos.

Este nuevo sistema fue adjudicado a dos proveedores tras una licitación pública. El Municipio trabaja ahora en la optimización de la distribución de los alimentos ya que es un nuevo sistema que involucra una logística precisa.

“Para una mejor distribución, la ciudad fue divida en 4 zonas y cada empresa tiene dos de ellas. Por eso, vamos a trabajar junto a los proveedores para optimizar los recorridos”, aseguró la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García, que también remarcó el trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Educación del Municipio junto a una nutricionista para ofrecer a los alumnos un menú que contenga alimentos que favorezcan su nutrición garantizando así su aprendizaje.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.