El Municipio comienza la campaña de vacunación antigripal 2017

0

Estará disponible de manera gratuita para los grupos de riesgo desde mañana en el Hospital San José y a partir del viernes en centros de salud.

El Municipio inicia la campaña de vacunación antigripal 2017. La dosis se podrá aplicar en forma gratuita desde este martes en el Hospital Municipal San José y a partir del viernes en los Centros de Atención Primaria de Salud.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, explicó que la vacuna estará disponible en una primera etapa para las embarazadas -en cualquier trimestre de gestación- y puérperas, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, en tanto que para los niños de entre 6 meses y dos años se comenzará a aplicar aproximadamente en 15 días.

“Hoy recibimos del Ministerio de Salud la primera partida de vacunas correspondientes para los adultos y en el transcurso de las próximas semanas nos llegarán las dosis pediátricas”, explicó el funcionario.

Respecto a los requisitos para su aplicación, la jefa de Epidemiología, Eleonora Penovi, explicó que solo las personas que sufren enfermedades crónicas (como diabetes, obesos, cardiopatías congénitas, respiratorias, renales, inmunodepresión, entre otras) deberán presentar prescripción médica.

Además indicó que este año por disposición del Ministerio de Salud las personas mayores de 65 años deberán aplicarse –también en forma gratuita- la vacuna contra la neumonía Prevenar 13.

Por último, la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, remarcó la importancia de que la población de riesgo se apliquen la vacuna año tras año “porque el virus muta permanentemente y la dosis 2017 tiene nuevas cepas” y lo hagan lo antes posible para estar inmunizado previo a la llegada del frio.

“La vacuna antigripal no tiene efectos adversos y necesita de un tiempo de entre 31 y 29 días para dejar anticuerpos, por lo debemos estar preparados para cuando empiece el frío. Por eso, le pedimos a los vecinos que se acerquen lo antes posible y se apliquen la vacuna para estar preparados a la llegada del invierno”, concluyó Acciardi.

En el Hospital Municipal San José el vacunatorio se encuentra abierto de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 y los sábados de 8 a 10:30. En los CAPS, en tanto, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 10.

Penovi, Meiraldi y Acciardi anunciaron el inicio de la campaña antigripal

No hay comentarios

Dejar respuesta