El Municipio continúa trabajando en pos de generar una ciudad más inclusiva

0

La Secretaría de Desarrollo Social cuenta con distintas políticas y viene generando numerosas actividades a los efectos de beneficiar y elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través de la Dirección de Discapacidad, continúa trabajando intensamente en pos de generar una ciudad más inclusiva y accesible para los vecinos.

En esta línea, se impulsó, junto al HCD, el proyecto de la instalación de un ascensor que les permitirá a los adultos mayores y personas con discapacidad acceder sin dificultades a la planta alta del palacio municipal, donde se encuentra el recinto legislativo.

Asimismo, se generaron y optimizaron numerosas políticas públicas inclusivas destinadas a personas con discapacidad, tales como, la creación de las Escuelas de Deportes Adaptados, la Colonia Municipal Integradora, y la inserción laboral en la planta municipal, como así también en empresas.

A todo esto, también se le suma el otorgamiento de una gran cantidad de certificados de discapacidad que poseía un atraso preexistente de casi un año; se logró que las pensiones de los vecinos tengan una respuesta inmediata; y se creó el banco de ayudas técnicas, que permitió solucionar muchas necesidades de vecinos de larga data.

Tras constatar los avances la instalación del ascensor, el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, enfatizó que “la Dirección de Discapacidad tuvo en estos dos años y medio de gestión adquirió un brillo de por más importante que permitió incluir y elevar la calidad de vida de los vecinos”.

Y sumó: “Gracias a las acertadas decisiones políticas del intendente Sebastián Abella, hoy la Dirección de Discapacidad cuenta una sede propia para atender cada consulta y necesidad de este sector de la ciudad y eso es un orgullo para nosotros”.

El funcionario también destacó el gran compromiso de los profesores, que actualmente se encuentran proyectando una Expo Deportes Adaptados, que sería la primera que se realice en el país de estas características.

En tanto que, la directora de Discapacidad, Margara Pons, sostuvo que “todas las acciones que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social son bien recibidas por los vecinos que se reflejan en su gran participación, apoyo y acompañamiento”.

“Desde el Municipio buscamos ser el ejemplo para las empresas privadas de la ciudad a los efectos de que repliquen todas las actividades inclusivas en su ámbito”, coincidieron los funcionarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta