El municipio hizo una propuesta superadora pero el sindicato dividido la rechazó

0

Dos de sus paritarios firmaron el acta en disconformidad y a la vez hicieron una contrapropuesta donde incluían sumas no remunerativas, cuando venían solicitando que la oferta no las incluya.   

 

El Ejecutivo Municipal realizó hoy una propuesta superadora a los trabajadores municipales que cumplieron su tercera jornada de paro. El encuentro se llevó a cabo en la mañana y tras un cuarto intermedio se firmó un acta donde quedó plasmada la nueva oferta.   

La nueva propuesta, que consta en el acta, es de un 7,5 % de aumento en el mes de junio y un  7,5 %, como piso -antes era el techo- de negociaciones para el primer trimestre del segundo semestre a cobrar en el mes de octubre. Esta nueva oferta tiene en cuenta algunos de los pedidos del sindicato sobre la eliminación de las sumas no remunerativas y que el aumento rija desde junio para que influya en el aguinaldo. “Entendemos que no es la solucion económica definitiva a la problemática de los trabajadores pero es un gran esfuerzo más que el municipio hace en pos de acortar el camino a la merecida remuneración en el marco de la situacion económica en que nos encontramos”, resaltaron.

El sindicato de manera contradictoria contra ofertó –algo que está también plasmado en el acta- un 7,5 % en el mes de julio; un 7,5 % como piso de negociaciones para el primer trimestre del segundo semestre a cobrar en el mes de octubre y un bono de $ 5000, no remunerativo en el mes de junio. Esta propuesta fue rechazada en el mismo acta por el municipio ya que incluía una suma no remunerativa, algo que el gremio había rechazado minutos antes.

Al momento de firmar el acta, según explicaron desde el Ejecutivo, quedó claro nuevamente “las contradicciones internas del propio sindicato ya que dos de sus paritarios firmaron en disconformidad y el resto lo hicieron en conformidad”.

Además, ante declaraciones del secretario general del gremio sobre que el encuentro de hoy fue “casual”, desde  el Ejecutivo destacaron que existe un acta firmado donde se establece los jueves a las 11.00 como día de reunión para los paritarios. “El encuentro no fue casual estaba pactado en un acta paritaria con horario para que se junten. Mantenemos el dialogo por los canales formales y nunca lo interrumpimos, tal como lo venimos diciendo desde el primer momento”.

“Al firmar sus paritarios divididos dejan en claro que no saben lo que quieren. Nosotros seguiremos empeñados en mantener el diálogo y esperamos antes del próximo jueves que es la nueva reunión paritaria, que el sindicato recapacite y abandone este paro que solo perjudica a todos”, concluyeron.

IMG-20160602-WA0045_1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.