El Municipio inició la construcción de un centro de acopio y clasificación de residuos

0

 Estará ubicado en el camino El Morejón y contará con instalaciones y equipamientos adecuados para realizar la re-clasificación de los residuos en condiciones saludables.

 La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio inició la construcción de un centro de acopio y clasificación de residuos en el camino El Morejón con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se realiza la separación de los residuos sólidos urbanos.

Al respecto, el responsable de dicha subsecretaria, Guillermo De Luca, aseguró que esta propuesta se lleva adelante gracias al compromiso del intendente Sebastián Abella con el medio ambiente y su preocupación por las condiciones actuales en las que se realiza la reclasificación, que no son las óptimas.

El nuevo centro de clasificación tendrá como objetivo el establecimiento del Sistema GIIRSU, que permite minimizar la cantidad de residuos potencialmente reciclables con destino al sitio de disposición final.

Para ello, se desarrollará una Planta de Clasificación en la que se podrá tratar los materiales potencialmente reciclables que son producidos en Campana por parte de vecinos que separan en origen y disponen a través de los programas Campana Punto Verde y Campana Recicla en Industrias.

El proyecto contempla también la posibilidad de la inclusión de recicladores urbanos como mano de obra calificada, a través de un sistema de organización civil sin fines de lucro, que operará en las instalaciones que serán provistas por empresas que apoyan este proyecto e instaladas en un predio municipal.

“El Centro –que contará con instalaciones y equipamientos adecuados para realizar las tareas de re-clasificación (galpón, sanitarios y vestuarios) y equipos de protección personal a los recuperadores- permitirá principalmente generar fuentes de empleo además de una mayor valorización de los residuos y una disminución de los residuos domiciliarios”, concluyó De Luca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.