El Municipio lanza cursos gratuitos de preparto

0
396

Impulsados desde la Secretaría de Salud, arrancarán el martes y se dictarán una vez al mes en el Club San Martín. Además, en el Hospital San José, comenzó a funcionar un consultorio para puérperas.

 La Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, lanzó cursos gratuitos de preparto para todas las futuras mamás de la ciudad.

El objetivo de este programa es preparar a las mujeres que atraviesan el tercer trimestre de embarazo de cara al parto, aportando conocimientos y herramientas.

El curso se dictará los segundos martes de cada mes, comenzando a partir de este martes 11, de 14 a 16 en el salón del Club San Martín, ubicado en Estrada 859 (ingreso por estacionamiento del supermercado Coto).

En este espacio, las futuras madres aprenderán a respirar correctamente, lo que las ayudará a transitar un parto de mejor manera. Además, compartirán experiencias entre ellas y podrán expresar sus dudas con los especialistas que dictan el curso.

Durante el taller, también se abordará la importancia de la lactancia y lo beneficioso de la alimentación materna en el desarrollo del bebé, según explicó a los medios el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi.

“Recomiendo este curso porque es muy importante que las mujeres lleguen al momento del parto con una preparación previa, para que se desarrolle de manera exitosa”, explicó el funcionario y añadió: “El parto no tiene que ser algo que genere miedo en las mamás, sino todo lo contrario.”

“El equipo de Salud – completó- está muy dedicado a brindar mayores y mejores herramientas a los vecinos. Esto demuestra que el Municipio le está dando principal preponderancia a la salud”.

Y la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, se mostró “muy contenta de impulsar esta actividad tan importante para las futuras mamás, a la que podrán asistir con un acompañante.”

“Profesionales de la salud, además de preparar a la mujer para el nacimiento del bebé, despejarán dudas para mejorar la calidad del parto y la lactancia”, concluyó.

CONSULTORIO DE PUERPERIO

El consultorio de puerperio, que comenzó a funcionar en el Hospital Municipal San José, le brinda a la mujer que ha sido recientemente madre asesoramiento y la posibilidad de elegir su método anticonceptivo.

En este espacio, se implementan diferentes métodos como orales o inyectables; ligadura de trompas; y colocación del dispositivo intrauterino (DIU), entre otros.

Asimismo, los métodos anticonceptivos se pueden retirar gratuitamente en el nosocomio local, como así también en los diferentes CAPS y CIC.

En este sentido, la jefa Interina de obstétricas, Adriana Levitzky, comentó que “es sumamente importante que la puérpera tenga la información adecuada y que pueda acceder gratuitamente a un método anticonceptivo.”

Y finalizó: “Si la mujer antes del turno médico sufre algún inconveniente, sabe que tienen un lugar con profesionales a  donde acudir.”

Profesionales de la salud brindaron detalles sobre los programas

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 + 6 =