El Municipio obtuvo la Certificación de la Norma ISO 9001

0

Adquirió –a través del sistema de gestión de calidad IRAM- el certificado de monitoreo legal dentro del proceso de llamado, adjudicación y contrato de licitaciones públicas.

El Municipio obtuvo la Certificación de la Norma ISO 9001 a través del sistema de gestión de calidad del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Tras una iniciativa de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal consiguió el certificado de monitoreo legal dentro del proceso de llamado, adjudicación y contrato de licitaciones.

“Fue un proceso largo, pero a la vez constructivo. Cada etapa que atravesamos nos permitió reorganizar un sistema administrativo que había quedado obsoleto”, destacó el secretario Técnico, Administrativo y Legal del Municipio, Abel Sánchez Negrette.

Según explicó el funcionario, esto aporta una norma de transparencia que está monitoreada por un organismo externo con una gran reputación como lo es el de IRAM.

“Esta es una muestra más de transparencia y de cómo se quieren hacer las cosas. Un ejemplo de que la administración del intendente Sebastián Abella está dispuesta a controles externos; en este caso, de un organismo que prioriza la calidad por sobre cualquier cuestión partidaria o posicionamiento político”, enfatizó.

Para completar, destacó además el compromiso de los trabajadores de la secretaría que “a medida que se fueron instrumentando los procesos se capacitaron con el propósito de trabajar de una manera prolija y constante”.

En este sentido, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz coincidió en destacar el trabajo de todo el equipo y expresarles sus felicitaciones: “Estamos muy orgullosos de cada uno de los empleados”.

También enfatizó que “esta gestión está abocada a trabajar con profesionalismo. No solo se trata de hacer las cosas con rapidez sino también de hacerlas bien”.

“Este certificado garantiza una transparencia en nuestros procesos. Esto no finaliza hoy sino que continuará con un equipo de excelencia”, cerró Schvartz.

Por su parte, el Ing. Diego Cummins –gerente de Certificación de sistemas de Gestión- subrayó que “la obtención de este Certificado implica también aspirar a mejorar constantemente”.

Además, valoró “la adhesión voluntaria del Municipio a la norma” porque “es una muestra clara de que la gestión apunta a la mejora en cada proceso”.

“Esto permitirá al equipo de trabajo del Municipio organizarse, responder a protocolos y reflexionar sobre sus procesos”, cerró Cummins.

Durante la entrega de certificados también estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gustavo Gesualdo; la representante del Honorable Tribunal de Cuentas, Mónica Berra; y la jueza en lo contencioso y administrativo de la ciudad de Campana, Mónica Ayerbe, además de representantes de empresas, funcionarios municipales y el equipo de trabajo de la Secretaría Administrativa, Técnica y Legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.