El Municipio puso en marcha la obra de embellecimiento de la avenida Rocca

0

El intendente Abella recorrió la zona y anticipo que, como parte del proyecto, mediante un circuito verde se generará una integración entre la plaza “De las Carretas”, el campito de Siderca y la costanera.

El Municipio puso en marcha hoy la obra de embellecimiento y remodelación de la avenida Rocca y el intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar para supervisar el inicio de los trabajos, que comenzaron a ejecutarse entre Luis Costa y Dellepiane.

El jefe comunal, acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, expresó su satisfacción con el desarrollo de los trabajos ya que “se están llevando adelante de manera ordenada permitiendo que los peatones continúen circulando por la vereda, y los vehículos puedan seguir transitando por la calzada, lo que genera pocas molestias en los vecinos.”

“Le cambiará el eje a la ciudad”, anticipó Abella sobre la obra que implicará la generación de un corredor verde entre la avenida principal, la futura plaza “De las Carretas”, el campito de Siderca y la Costanera a través de una inversión de unos $40 millones provenientes de los Gobiernos nacional y municipal.

“Pondremos en valor la principal arteria de la ciudad que lleva muchos años sin recibir inversiones. Esto implicará veredas más amplias, una bella y segura avenida y menos contaminación visual ya que el proyecto también contempla el soterramiento de cables y la regularización de cartelería y marquesinas”, enfatizó el Intendente.

Y recordó que, desde el comienzo, la remodelación de la avenida se llevó adelante de forma participativa en el marco del programa “Construyendo Juntos” impulsado por la Jefatura de Gabinete a través del cual se realizó un trabajo articulado con comerciantes y vecinos, en el que se escucharon todas las voces y se tuvieron en cuenta las distintas opiniones.


PLAZA DE LAS CARRETAS

En el marco del ambicioso proyecto de revalorización del bajo de a ciudad, en el predio ubicado en Beruti y Alem se construirá la plaza “De las Carretas” con ciclovías, espacios de uso común y juegos para niños, en un espacio que también contempla la plantación de especies autóctonas.

Allí, actualmente funciona una terminal de colectivos de la Cooperativa 6 de Julio, que será relocalizada en los próximos días.

Al respecto, Schvartz destacó que el proyecto de la plaza “De las Carretas” también se realizó de manera conjunta con los vecinos, quienes propusieron que la misma recuperara su nombre original.

“Estamos muy conformes con la participación de vecinos y comerciantes porque exponen propuestas, dudas o inquietudes en pos de generar una ciudad más atractiva y moderna para el disfrute de todos los campanenses”, expresó la jefa de Gabinete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.