El municipio ratificó que le descontará el día a los trabajadores que paren mañana

0

El gremio de manera unilateral anunció un paro por tiempo indeterminado tras rechazar la última propuesta del Ejecutivo.

                       

En conferencia de prensa, el intendente Sebastián Abella, acompañado por los secretarios que llevaron adelante las negociaciones paritarias con el gremio municipal manifestaron su sorpresa por la determinación tomada por el gremio, que anunció un paro por tiempo indeterminado.

“Lamentamos la medida unilateral tomada por el gremio municipal cuando estábamos aun en plena negociación salarial”, aseguró el intendente.   

“Hemos hecho el mayor esfuerzo posible para llegar a un acuerdo pero no hemos encontrado del otro lado una vocación real de dialogo. Hicimos un ofrecimiento acorde a las posibilidades concretas de cumplimiento y teniendo en cuenta el cuidado de los contribuyentes, quienes son en definitiva quienes deben pagar este incremento”, resaltó el jefe comunal.

Asimismo Abella ratificó que se “garantizará el derecho a la huelgo, pero sobre todo garantizaremos los derechos de los trabajadores que quieran trabajar con normalidad”. Por su parte, el Secretario de Legales, Abel Sánchez Negrette, resaltó que se aplicará la ley, y que los trabajadores que paren sufrirán el descuento del día y perderán el premio, por lo que sufrirán un grave perjuicio. “Lamentamos que se exponga a los trabajadores a un descuento importantísimo de sus haberes”, destacó Negrette.

El intendente explicó que en enero de este año el sueldo inicial del trabajador municipal se aumentó en más de un 60%, pasando de $4923 a $7905, además se subió el porcentaje por antigüedad, del 1 al 3 %, a lo que suman importantes mejores en cuanto a las instalaciones de las distintas dependencias, indumentaria y el pase a planta permanente de más de 400 trabajadores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.