El Municipio realizó una jornada sobre enfermedades en caballos

0

La Dirección de Bromatología y Zoonosis junto a la de Producción impulsaron la charla en la que se abordó principalmente la anemia infecciosa equina.

El Municipio, a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis junto a la de Producción, realizó una jornada gratuita sobre enfermedades en caballos de la que participaron una veintena de vecinos.

La charla, que tuvo lugar en el Club Estrella del Este, estuvo destinada a personas que poseen un caballo, quienes adquirieron conocimientos sobre la enfermedad viral que se transmite entre equino y equino por diferentes vectores.

Bajo el nombre “Mezquina”, la jornada estuvo encabezada por el director de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, y contó con el acompañamiento de su par de Producción, Sandra Gotelli; el subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani; y la concejal de Cambiemos Miriam Cazenave.

Profesionales de San Pedro fueron parte de la charla y presentaron las acciones que ellos llevan adelante en su ciudad con respecto a este tema.

Según explicó Brutti, el principal objetivo de esta actividad fue brindar información para erradicar la enfermedad de la ciudad, por lo que, se brindaron detalles para que los dueños de los caballos se interioricen en el tema y las normativas vigentes.

El funcionario hizo además hincapié en que el Municipio también está trabajando en conjunto con distintas organizaciones proteccionistas de animales con el propósito de controlar y evitar la tracción a sangre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.