El Municipio reconstruirá  y ampliará el CAPS Nº 8 del Blondeau para mejorar la atención primaria en la isla

0

El Intendente firmó el acuerdo con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia para brindar una mayor y mejor atención primaria al sector isleño. Se invertirán $3.000.000.


El Municipio firmó un importante convenio con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para reconstruir y ampliar el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Blondeau.
Así lo informó hoy el intendente Sebastián Abella en conferencia de prensa, donde aseguró: “Estamos felices de poder concretar esta obra porque era un reclamo de los vecinos isleños desde hace muchos años”.

Se trata de una inversión de $3.000.000  que tiene como objetivo brindar una mayor y mejor atención primaria al sector isleño. Para ello se refaccionarán y se ampliarán las instalaciones del CAPS Nº 8, ubicado en el Canal Alem y Río Carabela del barrio el Blondeau.

Abella también comentó que se reconstruirá el muelle del lugar para facilitar el acceso de las familias y los médicos que llegan en lancha ya que en la actualidad cuando se inunda la zona el amarradero queda bajo el agua.

“Queremos que los isleños puedan acceder a una atención médica integral sin tener que pensar si está alto o bajo el Canal”, concluyó el mandatario local.

Este año se habría proyectado la posibilidad de que la ONG Pan del Alma participara en esta realización, pero aún se desconocía esta importante inversión. La organización local construirá en septiembre su onceava escuela, esta será en el Chaco en una comunidad qom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.