“El municipio tiene una absoluta vocación de continuar dialogando en paritarias”, resaltaron desde el Ejecutivo

0

“Hemos hecho el mayor esfuerzo para hacer la mejor propuesta salarial posible”, resaltaron. “Valoramos mucho la actitud de la gran mayoría de municipales que han trabajado con normalidad estos dos días, porque saben que esta gestión les ha mejorado sus condiciones laborales como no ocurrió antes”, destacaron.

Al cumplirse la segunda jornada de paro del sindicato municipal, desde el Departamento Ejecutivo resaltaron que siguen abiertos a continuar el “dialogo en el marco de las paritarias que están vigentes” y señalaron que fue el sindicato “quien llevó a los trabajadores a esta situación de conflicto”.   

“En todo momento hemos demostrado nuestra vocación de dialogo para que podamos llegar a un acuerdo salarial. Estábamos en plena paritarias y el sindicato decidió tomar esta medida unilateral de ir a un paro por tiempo indeterminado, esto demuestra que no existe una real vocación de acuerdo. Lo mismo ocurrió en la audiencia realizada ayer en la Delegación del Ministerio de Trabajo donde fueron los representantes del sindicato quienes se retiraron sin firmar el acta, no el Municipio. Incluso el sindicato se presentó con representantes que no eran de Campana, y no tenían nada que ver con la negociación”, aseguraron desde el Ejecutivo, mostrando el acta como evidencia de lo sucedido ayer.

“Esta gestión ha demostrado con hechos que quiere lo mejor para los trabajadores municipales y fue así que se aumentó el básico de la categoría inicial de $4903 a $7905 (sumando un 95% de incremento desde 2015), también se reconoció el aumento del 1 al 3% por antigüedad y se pasaron a planta permanente a 403 trabajadores”, enumeraron sobre las mejoras salariales de los municipales.

“Sabemos que esto no es suficiente para vamos a seguir trabajando para mejorar tanto el sueldo, como las condiciones laborales en general: hemos invertido en mejoras de las  instalaciones de la mayoría de las dependencias y entregado indumentaria. Hicimos el máximo esfuerzo y por eso no entendemos esta medida tomada por el sindicato”, resaltaron.

“Valoramos mucho la actitud de la gran mayoría de municipales que han trabajado con normalidad estos dos días, porque saben que esta gestión les ha mejorado sus condiciones laborales como no ocurrió antes”, concluyeron desde el Departamento Ejecutivo al mismo tiempo que ratificaron que descontaran los días no trabajados y el premio (de acuerdo a lo establecido por Ley) a quienes adhirieron a la medida de fuerza.  

acta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.