El Museo Ferroviario representó a la ciudad en Jujuy

0

Su directora, Mercedes Abbondanza, participó del 50° Encuentro Nacional de Directores de Museos de la República Argentina.

 La directora del Museo Ferroviario “Víctor L. Capusso”, Mercedes Abbondanza, representó a Campana en el 50° Encuentro Nacional de Directores de Museo de la República Argentina en la provincia de Jujuy.

 Organizado por ADiMRA y por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy -a través de la Dirección provincial de Patrimonio- se llevó a cabo el Congreso sobre “Tráfico ilícito y protección de bienes culturales”.

 Del acto de apertura participaron autoridades nacionales y provinciales, quienes dieron la bienvenida a un centenar de  directores de museos provenientes de distintos puntos del país.

 Desde Ushuaia a Jujuy y desde la cordillera a la Mesopotamia la museología dijo presente para tratar una problemática acuciante en los tiempos que corren. Campana integró la extensa nómina de representantes.

 El abordaje de la temática “Tráfico ilícito y protección de bienes patrimoniales” se fundamentó en la necesidad de proteger y preservar el patrimonio cultural local, regional y nacional y colaborar en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales patrimoniales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.