El programa “Orientá tu futuro” llegó a las escuelas de la ciudad

0

Con el acompañamiento del Municipio y la organización del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, alumnos de 5°, 6° y 7° año de escuelas secundarias participan de talleres y charlas gratuitas sobre orientación vocacional.

Estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad comenzaron con su participación en el programa “Orientá tu futuro” que es impulsado por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

La primera jornada se desarrolló en el Colegio Armonía y, la segunda, en la Escuela Normal con el acompañamiento de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación.

Allí, los jóvenes participaron de talleres y charlas informativas. En cada encuentro, facilitadoras del programa buscaron promover sus intereses, acercar la oferta educativa y otorgarles herramientas para el mundo del trabajo.

Los alumnos estuvieron acompañados por el Coordinador Regional del programa “Orientá tu futuro”, Juan Pablo Lagostena; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; la directora de Educación, Milva López Pereyra; y la inspectora Jefe Distrital, Silvia López.

“Esta propuesta está especialmente dirigida a jóvenes de los últimos años de secundaria. Muchos de ellos están próximos a finalizar su trayectoria educativa y qué harán en su futuro es una situación que les genera incertidumbre. Este programa llega para ayudarlos”, comentó la subsecretaria García.

Por su parte, Lagostena destacó que “la Provincia está trabajando en el futuro de los jóvenes. La idea entregarles herramientas para que se conozcan y detecten sus habilidades”.

Finalmente, López destacó la importancia de esta propuesta que llega a través del COPRET. Según indicó, “se busca potenciar la capacidad de los alumnos. Queremos orientarlos hacia la elección de la mejor carrera o empleo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.