El programa Pro-Huerta regresa a Campana

0

La Dirección de Salud Comunitaria y el INTA coordinan estos talleres para impulsar la creación de huertas como fuente de alimentos y de ingresos para las familias.

 La semana próxima regresa el programa Pro-Huerta a la ciudad.

Con la articulación de la Dirección de Salud Comunitaria -dependiente de la Secretaría de Salud- y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se llevarán a cabo talleres y entregas de semillas en seis barrios de la ciudad.

 Estas actividades tienen como objetivo la puesta en marcha de huertas orgánicas en los hogares.

 Cecilia Acciardi, directora de Salud Comunitaria, aseguró que “el trabajo articulado con INTA tiene que ver con la autoproducción de alimentos saludables. Buscamos la prevención de enfermedades”.

 Además, detalló, en estos talleres se brindan herramientas para el cultivo y cosecha de alimentos. Se les enseñará de qué manera realizar las siembras y se les entregarán semillas de estación.

 Los talleres comenzarán el día martes 15, a las 10, en el CAPS de Las Praderas y, a las 14, en el CIC de barrio Lubo.

 Continuarán el jueves 17, a las 10, en la sociedad de fomento de 9 de Julio y, a las 14, en el Club de Fútbol de Otamendi.

 Y finalizarán, el martes 22, a las 10, en el CIC de San Cayetano y, a las 14, en el CAPS de Los Pioneros.

 “Acompañamos es iniciativa porque se trata de promover hábitos saludables. Los invitamos a todos a participar de estos encuentros que son gratuitos y no requieren de inscripción previa”, informó.

No hay comentarios

Dejar respuesta