El Quirófano Móvil castrará hasta el viernes en la plaza Eduardo Costa

0

“Con esta unidad sanitaria, que viene recorriendo los distintos barrios de la ciudad operando perros y gatos de forma gratuita, estamos dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos”, enfatizó el intendente Abella.

 El Quirófano Móvil del Municipio realiza desde el martes y hasta el viernes castraciones y esterilizaciones gratuitas a perros y gatos en la plaza Eduardo Costa.

En el Patio de las Américas, personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis realiza alrededor de 15 operaciones diarias. Se trata de la primera vez que la unidad visita el centro de la ciudad, ya que desde su adquisición venía recorriendo los distintos barrios.

El intendente Sebastián Abella se acercó este miércoles a la plaza para supervisar los trabajos y conversar con los vecinos que llevaron a sus mascotas a castrar, quienes le agradecieron la iniciativa.

 Acompañado por el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, y el director de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, el jefe comunal se mostró muy contento por el éxito de la propuesta y el gran interés por parte de los vecinos del centro.

“Con el Quirófano Móvil, que recorre la ciudad castrando perros y gatos, estamos dando respuesta a una demanda de muchos años”, enfatizó Abella, al tiempo que resaltó que se realizan 400 castraciones gratuitas al mes entre la unidad sanitaria y las que se hacen en la Dirección de Bromatología y Zoonosis (Alberdi y Ruta 6).

El Intendente también calificó como “muy acertada” la adquisición del quirófano ya que “refleja el gran compromiso que tenemos por parte del Municipio en pos del cuidado de los animales.”

Meiraldi, en tanto, sostuvo que “el Quirófano Móvil es el orgullo de la Secretaría de Salud que permite a Campana destacarse ante otras ciudades.”

Y añadió: “Las castraciones contribuyen a combatir la superpoblación animal abandonada en la vía pública. Una ciudad desarrollada se caracteriza por no tener perros en la calle y hasta hace unos meses Campana tenía una falencia en ese aspecto.”

Hacia el final, Brutti solicitó disculpas a aquellos vecinos que se quedaron sin turnos, pero anticipó que el Quirófano Móvil continuará recorriendo los distintos puntos de la ciudad, dándole prioridad a los barrios con mayor demanda.”

“Estos operativos de castración no serían posibles sin la buena decisión política que tuvo el intendente Abella y todo su equipo” concluyó el director de Bromatología y Zoonosis.

No hay comentarios

Dejar respuesta