El secretario de Planeamiento participó de una importante Jornada de Ingeniería Civil

0

 Sergio Agostinelli fue el único representante de la Argentina que disertó sobre Ingeniería Sustentable y Responsabilidad Social. El encuentro contó con la participación de profesionales internacionales.

  El secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico, Sergio Agostinelli, participó de las primeras jornadas de Ingeniería Civil en representación del Municipio y del país.

 La actividad, que estuvo organizada por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil de la República Argentina, contó con la presencia de expositores del ámbito público y privado nacional e internacional que abordaron diversos ejes temáticos.

 Actualidad y Futuro de la Ingeniería Civil; Educación Continua y Movilidad; Contrataciones Públicas y Ética; Ingeniería Sustentable y Responsabilidad Social fueron parte de las jornadas. Se trata de cuatro de los temas de mayor preocupación para todos los profesionales a nivel mundial.

 Se abordó además otro tema de creciente interés coyuntural como lo es la sustentabilidad, incluyendo el impacto ambiental, las inundaciones, el manejo del agua y su calidad.

 En dicho panel participó el ingeniero Agostinelli. Allí estuvo acompañado también por la Sara Perales Momparle (España), Diana Espinosa Bula (Colombia), Jura Bueno Risco (Cuba), Víctor Cautinho (Cabo Verde).

 De esta manera, el destacado profesional del Municipio representó con excelencia no solo a la ciudad sino también al país.

 Fue así partícipe de un prestigioso encuentro donde se permitió el intercambio de experiencias para la Argentina, como lo son por ejemplo la ética y la lucha contra la corrupción o la educación continua, aspecto clave para los graduados en Ingeniería Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta