“El tiempo que nos dieron para tratar las ordenanzas sobre el aumento de las tasas es totalmente escaso” afirman desde el Frente Renovador de Campana.

0

Juan Ghione y Marco Colella, dicen que su falta de acompañamiento a esta ordenanza no tiene que ver con actitudes de capricho político, sino con falta de tiempo para conocer los detalles puntuales de las mismas.

“No estamos hablando ni siquiera de cuestiones ideológicas, pero si la confección de las ordenanzas demoró 6 meses no puede pretenderse que en 15 días podamos estudiarlas, tratarlas y ver su viabilidad para poder apoyarlas o no, realmente es un tiempo demasiado escaso. No nos olvidemos que la aprobación de éstas, sin el análisis correspondiente podría ser nocivo para todos los vecinos de Campana”, afirmó Juan Ghione.

“Los nuevos proyectos de ordenanza establecen delegación de facultades al Intendente para que pueda aumentar tasas o eximir del pago. En la actualidad esa facultad la tiene en el primer caso (aumento) la Asamblea de Mayores Contribuyentes y el HCD, y en el caso de la eximición sólo el HCD. Darle esta facultad al Ejecutivo sería, para que se entienda mejor, permitirle aumentar las tasas cuando quiera o eximir caprichosamente de pagar al que quiera. Sería otorgarle superpoderes al Intendente”, dijo Marco Colella.

“Estas formas de trabajo dejan nuevamente en evidencia los problemas gravísimos, para la sociedad Campanense, que resultan de contratar idóneos que no conocen la ciudad, instalando así errores lamentables para ésta, como lo son las ordenanzas sobre las que se discute”. “Por ejemplo se propone establecer una tasa por publicidad en marquesinas, cuando, específicamente, están prohibidas; se utiliza legislación vieja que fue derogada por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación; se pretende cobrar tasas que fueron expresamente delegadas en su cobro a otros organismos; se rezonifica la ciudad para el cobro de la tasa del Barrido y Limpieza, pero no fue acercada a los concejales la información de cómo quedarían estructuradas cada una de las zonas. Estos son, entre otros, los principales problemas que tienen los proyectos presentados.” concluyeron los Concejales del Frente Renovador.

Finalmente, los ediles reafirmaron que es necesario estudiar a fondo y lograr consensos cuando se tratan este tipo de cuestiones que afectan sensiblemente la vida de todos los campanenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.