En el día internacional de la mujer el Frente Renovador de Campana dijo presente en la movilización nacional convocada éste 8 de Marzo.

0

Los Concejales renovadores y representantes del frente participaron en la marcha junto a dirigentes como Malena Galmarini, Micaela Ferraro, Daniel Arroyo y Sebastián Galmarini. Dentro del marco de una lucha colectiva por erradicar la violencia hacia la mujer y para mejorar los derechos que aún parecen invisibles.

“El Frente Renovador mantiene un fuerte compromiso con las mujeres, entendiendo que durante mucho tiempo se vulneraron sus derechos y donde es común, triste y lamentable que a diario se escuchen casos horribles de violencia de género en Argentina. Por  eso nosotros como referentes de la política creemos que debemos acompañar cada lucha que se haga para que la igualdad alcance a toda la sociedad y que no sea sólo un discurso más” sostuvo el Concejal Juan Ghione.
Por otro lado Marco Colella con respecto al paro dijo que “es importante acompañar dando  el presente porque la violencia que se ejerce en contra de las mujeres es ilimitada, y dónde los hechos que se cometen son escalofriantes. Por eso cada vez que podamos estaremos acompañando este tipo de luchas porque hacen que la sociedad tome conciencia y que la igualdad se imponga ante esta violencia”.

Los concejales massistas se refirieron también a lo ocurrido a nivel local: “Creemos que lo sucedido en la movilización contrasta, lamentablemente, con lo que ocurre a nivel local. El Municipio realizó un acto donde una de sus oradoras, la actual Secretaria de Gabinete Mariela Schvartz, es justamente quien fundó el veto a la Ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante que creaba un programa de prevención de noviazgos violentos. Creemos que la mejor forma de conmemorar un día como hoy hubiera sido generando políticas públicas con respecto a la problemática de la violencia de género, las cuales no se ven en esta gestión”
Para finalizar manifestaron: “queremos a las mujeres con vida, que puedan estar en sus trabajos, casas, o donde sea sin ningún tipo de riesgo.Por eso acompañamos este paro para que los roles que ocupen en la estructura social dejen de estar cargados de un machismo sin límites y comenzar a cambiar una ideología patriarcal que sólo ejerce más violencia materializada en muertes”.

IMG-20170308-WA0051 IMG-20170308-WA0050

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.