En la cuarta prueba de “Campana juega”, los jóvenes se lucieron con sus obras de teatro

0

En el Pedro Barbero, diez equipos abordaron la temática de los derechos humanos. La Escuela de Educación Media Nº 3, que realizó una improvisación sobre violencia de género, fue la que obtuvo mayor puntaje.

 Alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º de escuelas públicas y privadas de Campana disputaron este domingo la cuarta etapa de “Campana Juega”, la innovadora competencia impulsada por la Jefatura de Gabinete del Municipio a través de Campana Joven.

Para este certamen, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Pedro Barbero, los jóvenes realizaron obras de teatro con una extensión máxima de 15 minutos abordando la temática de los Derechos Humanos.

“Desde la gestión del intendente Sebastián Abella estamos seriamente comprometidos con la defensa y promoción de los Derechos Humanos y nos pareció importante esta oportunidad para abordar el tema con los jóvenes y que tengan las herramientas para prevenir cualquier situación de violencia que detecten”, señaló la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

Por su parte, el director de juventud, Iván Gómez, destacó el esfuerzo y el trabajo en grupo de los chicos para preparar las obras y agregó: “Más allá de la competencia, el objetivo fue que los jóvenes compartan un domingo distinto, nuevamente vimos la solidaridad y la unión que hay entre todos sin importar a qué escuela pertenece cada uno”.

Los cinco equipos que resultaron ganadores de esta etapa fueron evaluados por un jurado compuesto por vecinos de Campana y profesionales del arte dramático: Gustavo Dappiano, Federico Rodríguez, Carolina Ponce De León, y Claudia Calizaya, quienes felicitaron a todos los chicos por “animarse a actuar frente al público”.

La Escuela de Educación Media Nº 3, que realizó una improvisación sobre violencia de género, fue la que obtuvo mayor puntaje, en tanto que todos los grupos obtuvieron 50 puntos por haber participado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.