Encuentro de concejales del Frente Renovador

0

Durante la jornada del miércoles se desarrolló en la ciudad de Morón un nuevo encuentro de concejales del Frente Renovador de la Primera Sección Electoral. Del mismo participaron Juan Ghione y Marco Colella, concejales de nuestra ciudad.

El encuentro comenzó en horas de la mañana con un taller en el cual se desarrollaron diversos temas, el primero en hacer uso de la palabra fue el senador provincial Sebastián Galmarini quien desarrolló el tema de reforma electoral que tramita en el ámbito legislativo y del debate vinculado al voto electrónico. A continuación, y como otro punto de la reforma, la senadora Micaela Ferraro se refirió al proyecto de paridad que busca elevar el cupo femenino al 50%, y que se espera sea aprobada en la legislatura antes de la próxima elección.

Continuando en el uso de la palabra, Jorge D´Onofrio se refirió en su disertación al tema de la seguridad, principalmente cuestionó las medidas que se están tomando desde la provincia ya que son superficiales y buscan sólo “maquillar” la situación, y dejó en claro que es necesario tomar medidas de fondo que resuelvan los graves problemas de inseguridad que estamos viviendo. Luego, Carlos Selva se refirió al importante trabajo que se está realizando desde el Frente Renovador en el Congreso de la Nación poniendo en la agenda política a través de los distintos proyectos que se presentan los temas y problemas que preocupan a nuestra sociedad.

De la mano de Aldo Pignanelli se trataron los temas más relevantes de la actualidad relacionados con la economía. Principalmente, la gran preocupación por la caída del consumo interno y de la venta de las materias primas de producción local a raíz de la apertura indiscriminada de las importaciones. También contó que se está trabajando en la confección de un nuevo proyecto de ley que genere más control en la Aduana, principalmente en relación a las importaciones.

La mirada de los intendentes estuvo a cargo de Javier Osuna, intendente de Las Heras quién manifestó la difícil situación que están viviendo los municipios opositores ya que la gobernación de la provincia no reparte la coparticipación en tiempo y forma ni tampoco asigna recursos para realizar obras.

El cierre estuvo a cargo del conductor del espacio, Sergio Massa quien trazó definiciones de índole políticas y de gestión, destacando el gran trabajo que están realizando los concejales del Frente Renovador de la primera sección electoral, su capacidad de organización y colaboración entre los distritos para trabajar en conjunto y generar proyectos antes las problemáticas comunes. El líder señaló la importancia de dejar de lado las vanidades personales y trabajar en equipo para fortalecer el espacio y construir respuestas para las problemáticas de los argentinos.

Al finalizar el encuentro, los ediles campanenses se manifestaron valorando la importancia de estas reuniones que permiten estar en contacto, conversar y trabajar las distintas realidades de los distritos, así como también fortalecer la unidad del Frente de cara a lo que se viene.img-20160907-wa0043

No hay comentarios

Dejar respuesta