Entregan nuevo mobiliario para establecimientos educativos de la ciudad

0

Tras gestiones del Consejo Escolar ante la Provincia de Buenos Aires, el Municipio entregó a escuelas primarias y secundarias pupitres, sillas, armarios, escritorios y pizarrones de cara al inicio del ciclo lectivo.

El intendente Sebastián Abella y la presidenta del Consejo Escolar Nelda García encabezaron la entrega de nuevo mobiliario a establecimientos educativos de la ciudad.

Se trata de 225 pupitres, sillas, armarios, escritorios y pizarrones. Las escuelas para la Escuela Media Nº2, Escuela Técnica Nº 1, EPB Nº 9 y ESB Nº 23, EPB Nº 18 de Las Praderas, y la EPB Nº12 y ESB Nº 15 de Otamendi.

“Estamos distribuyendo los mobiliarios que recibimos de la Dirección General de Escuelas de acuerdo a un relevamiento que realizó el Consejo Escolar el año pasado antes del inicio del ciclo lectivo para que los establecimientos estén listos y los alumnos y docentes comiencen las clases con todo lo necesario”, afirmó el jefe comunal al constatar la entrega del amoblamiento escolar en la Escuela Primaria Nº 9.

En tal sentido, Abella explicó que esta entrega “forma parte de un plan que impulsa la Provincia para responder a las demandas de cada Municipio”, al tiempo que destacó la importancia de que haya llegado antes del inicio de las clases.

“Estamos colaborando con el Consejo Escolar, poniendo las herramientas necesarias para que los mobiliarios lleguen a las escuelas”, concluyó Abella.

García, en tanto, aclaró que este mobiliario no estará destinado a las aulas que construyó el Municipio “porque la inversión incluyó su equipamiento” sino que se entrega en escuelas donde estaban muy deteriorados por el uso y el paso de tiempo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.