Está vigente una nueva Ordenanza Municipal para el arbolado público

0
734

 La legislación establece nuevos lineamientos. Entre ellos se destaca la habilitación de un Registro de Podadores y severas multas para quienes no cumplan con la reglamentación vigente para la poda.

 

 A partir de enero entró en vigencia la Ordenanza Municipal que establece nuevos lineamientos para el manejo del arbolado público en la ciudad y que se rige por el Calendario de Poda y Plantación 2017.

 Dicha Ordenanza Municipal determina además la habilitación del Registro de Podadores que permitirá la ejecución de tareas de poda en el arbolado urbano.

 Quienes integren el Registro recibirán capacitaciones, brindadas por el Municipio, con el objetivo de agilizar las tareas de poda en la ciudad mediante la aplicación de técnicas adecuadas. Se busca asimismo evitar podas injustificadas.

 Esta legislación también establece que queda prohibido a toda persona física o jurídica, pública o privada, efectuar sin autorización previa de la autoridad de aplicación, el corte, poda, tala, raleo de ramas como también la aplicación de productos químicos, cáusticos o fitosanitarios.

 Además prohíbe la extracción, destrucción total o parcial, la eliminación o la ocasión de daños en el arbolado urbano. Caso contrario se labrarán las infracciones correspondientes, aplicando severas multas.

Deberán respetarse los periodos estimados para los diferentes tipos de poda

No hay comentarios

Dejar respuesta