Este jueves comienza la inscripción del CBC Campana

0

Se realizará desde el 1° hasta el 9 de marzo en Espacio Campana Joven de lunes a viernes de 17 a 20. Los interesados deberán concurrir con la planilla impresa descargándola en www.cbc.uba.ar

El Municipio anunció la apertura de la inscripción del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Campana desde el 1° de marzo.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, junto a la directora de Educación, Milva López Pereyra, brindó detalles del proceso de inscripción que se extenderá hasta el viernes 9 de marzo.

“Se trata de la segunda etapa. La primera la realizamos en diciembre donde incorporamos 570 inscriptos”, explicó Schvartz quien además indicó que “no hay un límite en el cupo”.

Los interesados deben acercarse a la sede de Espacio Campana Joven (San Martín y Liniers) de lunes a viernes de 17 a 20 con una planilla que tendrán que descargar en www.cbc.uba.ar

Quienes quieran obtener mayor información podrán comunicarse a través de cbc@campana.gov.ar

“Estamos muy contentos porque fuimos reconocidos por el CBC central a raíz de nuestra amplia convocatoria y por haber mantenido la matrícula a lo largo del año. Esto nos diferencia de otros municipios donde generalmente los alumnos van desertando”, sostuvo Schvartz.

Luego, agregó: “Eso es producto de un trabajo en equipo que durante el año realizó apoyo escolar en materias clave como física, química y matemática. Incorporamos además clases de metodología de estudios. Es decir, hicimos un acompañamiento integral del alumno en esta etapa de inserción en la educación universitaria”.

También, mencionó que otro motivo de alegría es la incorporación de la carrera de Abogacía que era muy pedida por los jóvenes de la ciudad.

Por último, anunció que “se está trabajando para la apertura de un centro de estudio propio teniendo en cuenta que actualmente las clases se dictan en las instalaciones de la Escuela N°16”.

Por su parte, López Pereyra informó que los inscriptos deberán participar de la charla informativa “¿Qué es el CBC?” a cargo del Centro de Extensión Universitaria.

“Es de carácter obligatorio y se dictará el 21 de marzo en dos turnos, por la mañana a las 9 y por la tarde a las 14, en el Teatro Pedro Barbero. Los alumnos deberán informar sus datos con anterioridad a través de cbc@campana.gov.ar”, detalló.

En este marco, anticipó que este año se implementará en Campana el programa de voluntariado donde los alumnos junto a diferentes organizaciones llevarán cabo proyectos sociales y solidarios.

“Estamos felices de continuar sumando propuestas y, sobre todo, por brindar a toda la región una oferta con la calidad educativa que tiene la Universidad de Buenos Aires”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.