Este sábado en el campito de Siderca se podrán adoptar mascotas y dar en adopción

0

“Un nuevo integrante” es una nueva propuesta impulsada desde el Municipio que busca concientizar a los vecinos sobre la adopción responsable de animales domésticos. Como parte del evento, que arrancará a las 17, habrá vacunaciones gratuitas y también se podrá consultar a especialistas. 

A través del lanzamiento del programa “Un nuevo integrante”, el Municipio busca concientizar sobre la adopción responsable de animales domésticos.

Se trata de un evento organizado por Campana Joven y la Dirección de Bromatología y Zoonosis, que se realizará este sábado a partir de las 17 en el campito de Siderca, donde habrá un espacio para aquellos vecinos que quieran adoptar una mascota o dar en adopción.

Allí, profesionales del área realizarán vacunaciones gratuitas y responderán consultas particulares para despejar dudas sobre el cuidado de los animales. También estarán las asociaciones protectoras de animales dando a conocer las actividades que llevan a cabo.

En contacto con la prensa, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, resaltó que otro de los propósitos de la actividad impulsada desde Campana Joven y la Secretaría de Salud, es disminuir la población animal abandonada en la vía pública.

También contó que el programa surgió a partir de la inquietud de un grupo de jóvenes que se acercó a “Espacio Campana Joven” para trabajar en la temática. “Nos pareció muy idóneo abordarlo desde un evento de concientización”, sostuvo la funcionaria.

Y sumó: “La propuesta es para este sábado, pero nuestro objetivo es seguir realizando distintas actividades relacionadas a la adopción responsable de animales a lo largo del año.”

Por su parte, el director de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, enfatizó que “con la incorporación del quirófano móvil y las castraciones gratuitas, desde el Municipio trabajamos para que no haya animales abandonados, y este evento va en esa línea.”

Asimismo, explicó que previo a la adopción de las mascotas se les hará un control médico y se elaborará una especie de “contrato”, en el que la familia adoptante se compromete a que el animal tenga un seguimiento para garantizar un buen cuidado.

Aquellos vecinos que lleven perros para adoptar, deberán concurrir con correa si son grandes, en tanto que los cachorros podrán estar en cajas para que no se escapen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.