Estudiantes de la EES N°15 visitaron el ex centro clandestino de detención ESMA

0

Con la organización de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, participaron de la actividad alumnos de 4°, 5° y 6° en el marco de la conmemoración de “La noche de los bastones largos”.

Estudiantes de la ciudad participaron de una salida educativa al ex centro clandestino de detención ESMA en el marco de la conmemoración de “La noche de los bastones largos”.

De la actividad, organizada por la Dirección de Derechos Humanos -dependiente de la Subsecretaría de Políticas Integrales de la Jefatura de Gabinete- participaron estudiantes de 4°, 5° y 6° de la Escuela de Educación Secundaria N°15.

Se realizaron visitas guiadas por el Archivo General de la Memoria y el Casino de Oficiales donde los jóvenes pudieron ver y conocer sobre cómo actuaron de las fuerzas armadas en la última dictadura militar.

Después de almorzar y, para finalizar la experiencia, hicieron un paseo por el Monumento a las víctimas de Terrorismo de Estado y Parque de la Memoria.

Este último lugar, ubicado a la vera del Río de la Plata, conjuga la contundencia de un monumento donde están inscriptos los nombres de los desaparecidos y asesinados por el accionar represivo estatal y la capacidad crítica que despierta el arte.

“Desde la Dirección de Derechos Humanos estamos comprometidos en realizar un trabajo constante por la Memoria, la Verdad y la Justicia, generando conciencia en los jóvenes, para que los dolorosos hechos de nuestra historia reciente nunca vuelvan a suceder”, destacó la directora del área, Verónica Lamas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.