Exitoso operativo de prevención coordinado por el Municipio en la madrugada de Año Nuevo

0

Participaron las distintas fuerzas policiales, Prefectura y dependencias municipales. La zona del Campito de Siderca estuvo en orden y no se registró allí ningún tipo de incidente. En paralelo, se realizaron operativos dinámicos en distintas zonas de la ciudad.

Tal como había adelantado el Municipio a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, se realizó, en todo la ciudad, un importante operativo de seguridad que resultó altamente exitoso.

Para llevar adelante el operativo se afectó personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Jefatura Distrital, Comisaría, Comando de Patrulla, Policía Local y Caballería, todos de Campana.) Y a través de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Seguridad Provincial, se contó con el refuerzo de un escuadrón de Caballería de San Isidro. También participó la Prefectura Naval Argentina afectada al servicio de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Dirección de Protección Ciudadana, y los organismos municipales Dirección General de Tránsito y Transporte, CIMoPU, CeMAV e Higiene Urbana.

Coordinado por la Dirección General de Planificación y Coordinación Operativo, el resultado fue altamente satisfactorio, ya que se recuperó la tranquilidad del barrio Dálmine Viejo, donde, si bien el “Campito de Siderca” es un espacio apto para el esparcimiento de la comunidad, se convirtió, año tras año, en un lugar adoptado por los vecinos, sobre todo jóvenes, para reunirse a altas horas de la noche, con la utilización de importantes equipos de música, lo que altera, el orden de los vecinos que rodean el lugar.

El servicio dispuesto consistió en la colocación de vallado y control de las personas que accedían al lugar, imposibilitando que lo hicieran con los rodados y equipos sonoros.

En paralelo, se realizaron operativos dinámicos en distintas zonas de la ciudad, y en especial, se previno todo tipo de incidente y evento en las cercanías del Campana Boat Club, donde la Dirección de Inspección General controló la concurrencia al lugar, al que ingresaron más de 3800 personas.

Fue correcto el ingreso y egreso de los concurrentes, ya sea en vehículos y o caminando, lo que fue monitoreado en forma permanente por las cámaras fijas y móviles del CIMoPU, sin registrarse eventos.

Durante los mencionados festejos, no se constataron hechos contra la propiedad en domicilio alguno, que se hayan denunciado, formal o informalmente. Si fueron incautadas tres motocicletas, dos por problemas con la documentación y una porque el conductor al realizársele la pericia de alcoholemia, dio resultado positivo y también se incautó por problemas documentales un automotor, los cuales quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal de Campana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.