“Expedición Libertad”, Bruno Portis remará en Kayak 1.100Km por el Paraná

0
1555

Bruno Portis tiene 35 años, nació 3 meses después de la finalización de la guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur en 1982. De General Pico, Portis luego de planificar por 3 años su “Expedición Libertad” está remando con su Kayak por el río Paraná  desde que partió el 8 de enero de este año con el fín de unir Corrientes Capital con la desembocadura en el río de La Plata.

Entre 25 y 30 días, es el tiempo que estima que le llevará el recorrido de 1.100Km donde es acompañado en algunas ciudades y pueblos por grupos amantes de esta actividad del uso de kayak que ha logrado sumar seguidores en todo el territorio argentino. Desde Lima, el grupo Los 500 Campana Kayak seguramente acompañaran la “Expedición Libertad” hasta Campana, donde se realizará una bienvenida a Bruno Portis por su hazaña y donde se homenajeará al deportista en esta actividad de camaradería.

Por lo pronto Wilson como mascarón de proa, como en el película “Náufragos” (Cast Away) interpretada por Tom Hanks en el año 2.000,  marca el camino a Bruno que sumó a la embarcación de plástico un panel solar para mantener cargado su telefonía celular, no solo para llamadas de emergencias sino tambien para cargar los datos de la trayectoria en el facebook Expedición Libertad, que debió convertirlo en un grupo cerrado por la gran cantidad de solicitudes de amistad “fue algo que no pude controlar” explicó el kayakista que pasará en días por Campana a través del río Paraná de las Palmas.

En este momento el kakista ya se encuentra a 55 km de Corrientes Capital, en Empedrado.

No hay comentarios

Dejar respuesta