Falleció el ex presidententee la Cámara de Apelaciones local, juez Balmaceda

0

Dr. Miguel A. Balmaceda Juez de la Cámara de Apelaciones local donde ejerció como presidente falleció esta mañana en su domicilio luego de una descompensación diabética según pudo saberse ya que era una paciente insulino dependiente.

Una llamada al 911 obligó la presencia del un móvil de Bomberos Voluntarios de Campana, en el edificio ubicado en la avenida Rocca de nuestra ciudad y la presencia del Comando de Patrulla. El paciente no pudo ser trasladado porque al llegar los servidores públicos ya se encontraba en estado de óbito.

El juez era reconocido por distintas tareas en el área de la justicia pero el más conocido caso público fue el fallo ejemplar sobre el camino de Sirga que permitió acceder a sus derechos al río  los municipios de Zárate y Campana.

Zárate mediante el ejercicio del intendente Arrighi  pudo realizar lo que se conoce como  la primera costanera; pero en Campana el problema principal se encontraba en la costa junto a a una refinería,  de quien al menos ahora el municipio cobraría un canon al respecto por el uso de los 30 metros estatales. Este fallo se ganó el elogio de la  Dra. Brighton de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Balmaceda reemplazó en el 2005  al doctor Juan Carlos Valerio quien se desempeñó en ese cargo durante el año 2004, cumpliendo con la rotación anual establecida por la Suprema Corte Bonaerense.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta