Falleció un bebé en Las Praderas por una posible bronco aspiración

0

Fue esta mañana luego de que su madre le diera la teta a las 8.00 de la mañana;  se quedó dormida junto a su criatura de 2 meses de vida y cuando despertó luego de algunos minutos observó que el bebé tenía un color morado.

Según los dichos de la madre, de inmediato llevó a la víctima a la sala de primeros auxilios del barrio Las Praderas donde residen, pero el nene  no respondió a los estímulos de resucitación. De urgencia lo trasladó en un auto particular al nosocomio  HMSJ para que sea revisado por el médico de guardia quien confirmó que Gian ya había ingresado a la institución sin signos vitales.

De inmediato se realizó la comunicación a las fuerzas policiales y al mismo tiempo que se dio el parte a la justicia que determinó una autopsia programada para mañana luego del mediodía para determinar el “Causal de Muerte”, que se cree podría ser una posible bronco aspiración.

El caso quedó en manos de la justicia en turno de la UFI Nº2 consultado el instructor Dr. Pablo Avila para las actuaciones.

Gian fue conocido como el primer bebé nacido en 2018 en el Hospital Municipal. La noticia desató una tristeza terrible en todos aquellos que lo conocieron.

En tal sentido los pediatras recomiendan siempre estar atentos luego de darle el pecho o la mamadera a sus hijos. Hacer el “provechito” y tener cuidado tambien cuando el bebe duerme con la madre entre otras cosas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.