Finalizó el relevamiento de adultos mayores en Ariel del Plata

0

El objetivo fue conocer la cantidad de adultos mayores que viven en el barrio y sus intereses para planificar actividades recreativas que estén más al alcance de los vecinos, destacaron desde el Municipio.

La Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor – dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio- junto a estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Luján realizaron un relevamiento en barrio Ariel del Plata para conocer la cantidad de personas mayores y sus intereses.

El relevamiento – que comenzó en agosto y finalizó días atrás- estuvo planificado en siete salidas a territorio, en donde estuvieron previamente distribuidas y seleccionadas las manzanas. Se contó para dicho trabajo con personal de la Dirección de Atención Comunitaria y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de 2° año, quienes encuadraron dicho trabajo dentro de sus prácticas pre – profesionales.

El objetivo del trabajo fue conocer la cantidad de adultos mayores que viven en el barrio y los intereses que tienen los mismos para así, en un futuro no muy lejano, planificar actividades recreativas que estén más al alcance de los vecinos.

Aunque los resultados están en pleno proceso de sistematización y evaluación, se anticipó que la cantidad de encuestas realizadas fue muy interesante.

“Para dicho relevamiento, agradecemos a la comisión directiva de la Biblioteca Popular Pilar Álvarez de Traverso del barrio que, muy amablemente, prestó sus instalaciones para que el grupo de trabajo se reuniera”, señalaron desde la Dirección de Atención Comunitaria del Municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.