Fraticelli asegura que desde el oficialismo operan mediáticamente para ensuciar a la gestión de Giroldi

0

El concejal giroldista Osvaldo Fraticelli denuncia a funcionarios de Cambiemos por llevar a cabo operaciones mediáticas para “ensuciar” a la gestión anterior y asegura en sus declaraciones que  el oficilismo “Utiliza agencias propias para tergiversar la información, desinformar, injuriar y calumniar”

Fraticelli mantiene esta posición tras una publicación difundida donde señalan a ex funcionarios y a la propia ex Intendente Giroldi como posibles responsables de las irregularidades ocurridas en Rentas, en 2014. “El armado es malicioso, y omite decir que fue la Intendente quien entonces denunció el hecho” aseguraron los ediles.

El Concejal  del Frente para la Victoria, Osvaldo Fraticelli, denunció una “campaña sucia y de desinformación” ante una publicación aparecida en los medios, que daba cuenta del fallo 112/16 del Tribunal de cuentas donde se sugiere la posibilidad de que la ex Intendente Stella Maris Giroldi y un grupo de funcionarios “tengan responsabilidades en la estafa ocurrida en la división rentas del municipio”.

Al respecto, los legisladores de la oposición cuestionaron el oportunismo en la difusión de esa publicación, al tratarse de “un fallo que fue notificado en el mes de abril, pero que fue manipulado luego de la sesión especial por la rendición de cuentas de 2015”. “Hemos investigado el hecho y pudimos comprobar que funcionarios de la gestión de Cambiemos, a través de una presunta agencia de noticias propia, efectuaron este armado periodístico malicioso, donde se omite decir que fue la Intendente quien entonces denunció el hecho” aseguraron los ediles.

“Esta presunta estafa, de la que la propia ex Intendente fue la denunciante, se investiga en el ámbito de la Justicia Penal. Y el Tribunal de Cuentas sólo evalúa las responsabilidades administrativas, por lo que jamás este último se expedirá respecto de un delito penal como lo es la estafa, que corresponde a la Justicia Penal, en cuyo ámbito ninguno de los funcionarios municipales mencionados en la nota se encuentran señalados y menos aún imputados” puntualizó el concejal del FpV.

Osvaldo Fraticelli aclaró que “si se lee correctamente el fallo 112/16 del Tribunal de Cuentas al que se hace cita se dará cuenta que lo que el Organismo de Control expresa es que, obviamente, hasta que no esté concluida la causa penal, no se podrá emitir resolución final sobre las responsabilidades administrativas de los funcionarios municipales, por lo que se decide mantener en suspenso el decisorio final sobre esta cuestión a efectos de que las autoridades municipales aporten antecedentes e información acerca de los avances que se produzcan, tanto en sede penal como sus repercusiones en el ámbito administrativo”.

“Sobre esto último vuelvo a destacar que fueron los funcionarios municipales, empezando por la Secretaria de Economías Claudia Blachere y el Contador Juan Koval que detectaron la anomalía, pasando por el Asesor Letrado Diego Robbiani que recomendó legalmente efectuar denuncia penal e instruir sumario administrativo, y la propia Intendente Stella Giroldi  la que decidió efectuar la denuncia penal y dar difusión pública al tema” afirmó.

Luego añadió que “en este fallo además se puede ver también la aprobación de la rendición de cuentas con la aplicación de tan solo una amonestación por algunas cuestiones meramente formales, siendo recomendable para entender el contexto leer los fallos del mismo Organismo respecto de otros Municipios, para tomar dimensión de la excelencia del resultado de la rendición de cuentas de la Municipalidad de Campana en todos los ejercicios que estuvieron a cargo de la administración de Stella Giroldi”.

“Hay una real malicia de quien bien interpreta pero manipula y tergiversa para hacer de un hecho objetivo -como lo es la decisión de posponer un pronunciamiento de un órgano administrativo a las resultas de una causa penal- una absoluta falsedad como lo es la información de que el órgano administrativo pudo haber afirmado que las anteriores autoridades podrían tener alguna responsabilidad en una “estafa” que ellas mismas denunciaron” expresó el edil de la actual oposición, quien para finalizar dijo: “estamos seguros que existen y existirán nuevas campañas de desprestigio. Lamentablemente, han optado por el camino de la mentira y la manipulación en lugar de elegir el del trabajo y la gestión. Porque podrán decir cualquier cosa, pero en definitiva nunca podrán eludir la responsabilidad que tienen frente a los vecinos de esta Ciudad, y tarde o temprano tendrán que Gobernar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.