Frente Renovador:  “Las Ordenanzas sancionadas que aumentan y crean tasas demuestran la voracidad recaudatoria de Cambiemos y la falta de preocupación por lo vecinos”

0
347

El pasado jueves se sancionó en el Concejo Deliberante una modificación a las Ordenanzas Fiscal e Impositiva que crea nuevas tasas y aumenta otras por segunda vez en 6 meses.

“El proceso para tratar estas modificaciones se inició a fines de Noviembre. Desde ese momento hasta el jueves, se modificaron más de 10 veces los proyectos. Incluso unas horas antes de iniciar la sesión recibimos una nueva modificación. Es algo inédito en la historia del Concejo.” explicó Juan Ghione. “Es importante que estas modificaciones sean estudiadas a conciencia porque van a afectar el bolsillo de los campanenses, esto no sucedió. Los concejales del bloque oficialista hablaron de los proyectos contando lo que el Secretario de Hacienda les dijo, no se tomaron el tiempo de estudiarla correctamente y aprobaron un proyecto que aún tiene errores y que perjudica a nuestros vecinos” agregó Colella.

“Nos preocupa la nueva tasa que se va a aplicar sobre los combustibles ya que ha tenido planteos judiciales acerca de su constitucionalidad. En este sentido, creemos que lo mejor hubiera sido esperar a que se resuelvan estos planteos y se expida la Corte a fin de ahorrar litigios al Municipio en caso de que la Tasa se declare finalmente inconstitucional.” dijo Juan Ghione. “Según reuniones mantenidas con estacioneros de la ciudad, este incremento que generan las Ordenanzas haría que el combustible aumente aproximadamente $1 por litro y no sólo $0,40 ya que deben adicionarle la restante carga impositiva que genera. También nos manifestaron que esto les va a generar que los vecinos de Campana vayan a cargar combustible a municipios vecinos donde es más barato. Según el oficialismo, la Tasa no va a ser aplicada a los consumidores, sin embargo, eso no surge que sea así de las Ordenanzas y creemos que se va a trasladar directamente al consumidor generando que Campana tenga el combustible más caro que en otros Municipios vecinos.” señaló Marco Colella.

Desde el Frente Renovador cuestionaron además las subas aplicadas a las Tasas de habilitaciones, Seguridad e Higiene y Publicidad y Propaganda. “En el contexto de crisis económica que estamos viviendo, donde vemos que todos los días cierran comercios en nuestra ciudad porque ya no pueden mantenerlos, creemos que el gobierno debería ayudarlos y no golpearlos con más carga impositiva. Es importante que se fomente la creación de empleos y se ayude a nuestros comerciantes locales” dijeron los ediles.

“Las Ordenanzas sancionadas, que modifican las aprobadas hace 6 meses provocando un grave aumento en las tasas y por las cuales nuestro Municipio pagó más de 700.000 pesos, demuestra la voracidad recaudatoria de Cambiemos. No se trabaja para los vecinos ni teniendo en cuenta sus necesidades.” finalizaron los concejales massistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta