[fuimos parte de la noticia] Un principio de incendio en la empresa DonWeb dejó sin servicio a 170 mil clientes en todo el mundo

0
1034

El día que 170 mil sitios web dejaron de funcionar. 

Un principio de incendio generado esta semana en una empresa en Rosario afectó los servidores de la tecnológica l Donweb, que brinda servicios de hosting a más de 86 mil clientes en todo el mundo. Si bien el foco ígneo pudo ser controlado, por normas de seguridad se inhabilitó el data center de la compañía, afectando el funcionamiento de 170 mil dominios web entre los que CampanaOnline se vio afectada por 24 horas mientras que CampanaArgentina siguió funcionando perfectamente.

Donweb es un prestador de servicios global, que tiene una gigantesca red de clientes diseminados por la Argentina y en otras partes del mundo, en especial Latinoamérica. La envergadura de sus negocios es tal que ya firmó un acuerdo para integrarse a una multinacional líder del rubro. Su core business es brindar alojamiento en Internet a pequeñas y medianos sitios de internet, a bajo costo.

En diálogo con punto biz, el titular de la firma Guillermo Tornatore explicó que “se activó un protocolo de seguridad que marca que ante principios de incendio se deben bajar todas las térmicas para analizarlas individualmente”. Según indicó, fueron 3 mil los servidores que se vieron afectados por este procedimiento.

El empresario indicó que esta normativa se da en el marco de lo anunciado en diciembre pasado, a saber: la adquisición por parte de la estadounidense Web.com de la firma rosarina.

Según pudo saber este medio, la interrupción en el funcionamiento del data center generó que unos 170 mil dominios vean afectados su normal desempeño. Esa situación comenzó a ser normalizada de forma gradual, pero aún persistían los inconvenientes.

“Seguimos trabajando enérgicamente para completar con las tareas cuanto antes. Nuevamente pedimos disculpas por estos inconvenientes”, informó la compañía desde su sitio web.

Donweb presta servicios de hosting a más de 86 mil clientes en todo el mundo. Su mercado se reparte un 80 por ciento en el mercado interno y el porcentaje restante en el extranjero, con una fuerte inserción en México, Colombia y Perú.

No hay comentarios

Dejar respuesta