Gabinete Joven: comenzó la instancia de debates de proyectos

0

Jóvenes de 4to. año de las escuelas 20, 26 y Técnica Rocca presentaron sus proyectos sobre el tópico Salud.

Este martes se inició la instancia de debate de proyectos del programa “Gabinete Joven”, dirigido a alumnos de 4° año de todas las escuelas secundarias de Campana.

El primero de los cinco encuentros se llevó adelante en el Auditorio de Tenaris Siderca con la presencia de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y el gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris, Luis Grieco.

En esta primera de debate expusieron jóvenes de los establecimientos Nº 26, 20 y Técnica Rocca, quienes presentaron proyectos sobre el tópico Salud.

“Fue un debate intenso donde los equipos presentaron sus proyectos y cada uno pudo responder las inquietudes y preguntas que les realizaba al respecto”, destacó el director de Juventud, Iván Gómez, que indicó luego que debido a que la votación resultó con un empate “el profesional de la salud presente en el encuentro fue quien eligió el proyecto ganador que propuso un acompañamiento de jóvenes en caso de suicidios”.

El programa juvenil estudiantil continuará el sábado 20 de octubre de 16 a 20, en el Espacio Joven, con una competencia de Canto.

“Gabinete Joven” es un programa que les otorga a los jóvenes de 4° año de todas las escuelas secundarias, la posibilidad de realizar proyectos de ordenanza que causen impacto en la ciudad.

De esta manera, podrán crear ordenanzas acerca de nocturnidad, educación, medio ambiente, salud y vialidad.

El proyecto elegido contará con un presupuesto de $100.000 para su realización. Durante la preparación del mismo, los alumnos podrán dialogar con los secretarios de las distintas áreas vinculadas a su propuesta y ser asesorados de manera personalizada. También recibirán asesoramiento sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.