Germinare ofrece posibilidades a alumnos de 5º de obtener becas en colegios secundarios con educación de calidad

0

La Fundación Germinare, que funciona desde hace muchos años en nuestra ciudad, ofrece la posibilidad a los alumnos que están cursando 5º grado/ 2016 de obtener una beca en un nuevo colegio a partir del 1º año del secundario. Los postulantes no deben haber repetido ningún año. 

La Fundación – www.germinare.org.ar- es una Fundación de educación que através de su Programa “Agentes de Cambio” identifica a chicos de bajos recursos que están dispuesto a esforzarse, y les la la posibilidad de acceder a una educación de calidad a través de becas durante todo el secundario en colegios de buen nivel académico. Durante todo ese tiempo Germinare les brinda herramientas, contención y seguimiento personalizado a los alumnos y sus familias.

La Fundación se creo hace 15 años, y hay mnás de 300 chicos que forman parte de “Agentes de Cambio”, y cinco grupos de alumnos que ya terminaron el colegio y están en la universidad.

El alumno que esté interesado deberá presentarse con un adulto el día sábado 13 de agosto a las 8.30 horas en Campana Boat Club, ubicado en Manuel Iglesias S/N sobre la Ribera del Paraná de Las Palmas.

  • Este programa  está dirigido a los alumnos que demuestren un gran interés por es el estudio y dispuestos a hacer el esfuerzo para superarse.
  • Edad entre 10/11 años, cursando 5to grado. +
  • Presentarse con un adulto.
  • Ficha de inscripción completa (sino cuenta con una, se puede completar ek mismo día en recepción.

Beneficios:

  • Un año de clases de apoyo escolar
  • Una beca total en un nuevo colegio a partir de 1º año.
  • Libros, materiales para el estudio y uniformes.
  • Seguimiento académico.

Para mayor información comunicarse con

Coordinadora de la zona: Mariana;  E-mail: mbrutti@germinare.org.ar

Asistente de coordinación: Lucía Fernández E-mail: lfernandez@germinare.org.ar

Coordinadora PAN: Karina Alessi E-mail: kalessi@germinare.org.ar

Tel: 011-15-30716563// 011-15-30716566

El trabajo que desarrollamos es intensivo, cualitativo, innovador y de largo plazo. Hoy, Germinare, ya probó su utilidad. Cuenta con resultados tangibles: hay casi 300 chicos y 600 padres que forman parte del Programa en las zonas de Campana, Pilar, Zárate y Capital Federal. Las 6 primeras camadas de alumnos recorrieron todo el camino y están en la Universidad, y muchos más siguen sus pasos. Germinare también impacta en 2965 compañeros de clase que amplían su visión de la realidad (click aquí para ver la evaluación de impacto realizada por la Universidad Torcuato Di Tella).

A través de este Programa los chicos reciben beneficios más amplios que los exclusivamente académicos; el ingreso al nuevo colegio permite que los alumnos de Germinare, sus familias, su comunidad de origen, todos sus compañeros nuevos y la comunidad escolar en la que se insertan abran sus mentes y aprendan de una nueva realidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.