Ghione “La demora de la obra pública se dá porque el Ejecutivo duerme los Expedientes”

0

“Al Intendente le preocupan los días que se pierden por el estudio de los expedientes en el HCD pero no repara que el inicio de las obras demoran meses entre el proceso administrativo y las malas decisiones que toman sus propios funcionarios. Los ejemplos son cuantiosos: en Otamendi todavía no hay noticias de las obras anunciadas por casi 100 millones de pesos porque un funcionario definió hacer un polideportivo donde hoy funciona un club del barrio, todavía hoy no se ha hecho nada” explicó Juan Ghione. “El caso más notorio fue la sala de atención médica de la Isla, lo tuvimos que tratar en sesión extraordinaria como si fuera una urgencia, después que el expediente estuvo durmiendo casi 1 mes en el Departamento Ejecutivo. Los playones de Las Praderas y La Josefa se aprobaron en el HCD en 72 hs. hábiles y se demoraron más de 6 meses en iniciar las obras, utilizando procesos de licitación abreviados de dudosa constitucionalidad” agregó Marco Colella.

Desde el Frente Renovador consideran que “Después de escuchar al intendente nos quedamos con la idea de que no le informan donde tiene dificultades la administración o bien se lo dicen y no lo entiende.” manifestaron los concejales. Desde el Frente Renovador creen que el proyecto que está en estudio ahora, de ampliación de la Calle Rivadavia, es un nuevo ejemplo de esto. “El oficialismo pretendía tratarlo y aprobarlo sobre tablas el jueves pasado, recién ahora se convoca a una reunión para el lunes con el secretario de Obras para que explique de qué se trata ya que en el expediente ni siquiera hay un esquicio o un dibujo de la obra a realizar, no se sabe si es una avenida doble mano con canteros en el centro o una cinta de hormigón de 1 mano de ida y vuelta. No está resuelto el acceso a los barrios, no se indica si incluye rotonda o semáforos, con lo cual seguiríamos con los mismos problemas de hoy a la altura del barrio Villanueva o si se va a construir una rotando con el riesgo de crear una nueva y conflictiva “Rotonda Mc donalds”.” señaló Colella. “Debería preverse la construcción de sendas para bicicletas que brinden seguridad a quienes transitan hoy con ese medio de transporte y los que seguramente se trasladarán en el futuro. Nada se dice sobre la obra pluvial para resolver los variados problemas de escurrimiento de esa zona. Lo que hagamos hoy debe servir por lo menos para los próximos 50 años y no podemos dejarlo en funcionarios que ni siquiera son de nuestra ciudad ni conocen nuestra idiosincrasia, ni las cuestiones urbanísticas y sociales de esa zona.” dijo Ghione.

Además, los ediles massistas remarcaron que nuevamente se está analizando un proyecto que reincide en delegar en el Ejecutivo Municipal funciones que son propias del HCD, autorizando la tramitación y suscripción de toda otra documentación necesaria para la obra, con lo cual lo que se apruebe ahora no requiere de ningún otro tratamiento legislativo. “Si lo van a hacer ahora lo tienen que hacer bien”, aclararon.

Finalmente se manifestaron en relación al paro y a la falta de trabajo de los concejales: “el intendente debería preocuparse más por sus propios concejales que en muchos de los casos no aparecieron durante todo el verano. El mismo jueves por la mañana los presidentes de todos los bloques nos reunimos con el presidente del HCD para tratar estos temas, el único ausente fue el presidente de su propio bloque que mandó a su vice y por la tarde su propia esposa se ausentó de la frustrada sesión ordinaria. ¿Quién entiende estas contradicciones permanentemente presentes en el oficialismo?”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.