Ghione y Colella participaron del Congreso Provincial Frente Renovador UNA

0

Durante la jornada del viernes y sábado se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata el “Congreso de la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador UNA”. Del mismo participaron Juan Ghione y Marco Colella, concejales del Bloque del Frente Renovador de nuestra ciudad acompañados por un grupo de militantes de nuestra ciudad.

Los paneles de trabajo y disertaciones abordaron temáticas económicas, laborales y sociales así como la tarea legislativa que está llevando adelante este espacio político como oposición constructiva. Además, estuvieron presentes los principales especialistas, técnicos, miembros de su Escuela de Gobierno Y.P.F., y dirigentes y militantes de toda la Provincia de Buenos Aires.
Los encargados de dar inicio a la primera jornada fueron Mario Meoni y Julio Bárbaro, representantes de dos partidos tradicionales como lo son el radicalismo y el peronismo, quienes disertaron sobre “Unión en la diversidad”. El panel “La economía al servicio del trabajo y la producción” estuvo a cargo de Aldo Pignanelli, José de Mendiguren, Marco Lavagna, Gilberto Alegre y Liliana Schwindt. La temática social fue tratada por Daniel Arroyo, Mirta Tundis, Gustavo Iaies, Diego Gorgal, Claudio Palma y Marcela Durrieu, quienes debatieron en el bloque “Sin desarrollo social no hay desarrollo económico. José Manuel De la Sota dió comienzo a la segunda parte del Congreso, en tanto que los legisladores Jorge Sarghini y Jorge D’Onofrio participaron junto a los legisladores provinciales del panel “Oposición Constructiva en la Provincia de Buenos Aires” y Graciela Camaño estuvo a cargo del debate “Oposición Constructiva Nacional” junto a Felipe Solá, Sergio Massa, Claudia Rucci y los diputados y senadores nacionales.
La segunda jornada del Congreso comenzó con un panel conformado por todos los intendentes del Frente Renovador de la Provincia, en el cual disertaron sobre las distintas experiencias en su gestión. Además, se trataron temas claves en la agenda nacional y provincial como la situación del empleo (a cargo de Facundo Moyano) y la cuestión de la crisis energética. La lectura del documento y las conclusiones del Congreso estuvo a cargo de Graciela Camaño donde se remarcó la identidad del Frente Renovador UNA como un espacio que no quiere ni ajuste ni corrupción, que sostiene el desarrollo social y el económico como ejes centrales del desarrollo de la Argentina, entendiendo que los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas tienen un rol clave para el futuro del país. Finalmente, la palabra estuvo a cargo de Felipe Solá, quien realizó un diagnóstico sobre la situación política actual en nuestro país y en la Provincia. El cierre lo realizó Sergio Massa, conductor del espacio, quien habló de las propuestas concretas que el Frente Renovador buscará tratar en el Congreso de la Nación: reforma política con ley de paridad de género y autonomía municipal, ley de extinción de dominio, finalizar con la obligatoriedad de IOMA como obra social para los bonaerenses, la quita del impuesto a las ganancias para trabajadores y autónomos. Además, destacó que “las tarifas de los servicios deben ser razonables, y para que lo sean la gente tiene que poder pagarlas”. En cuando al desarrollo social puntualizó que para el actual gobierno “la pobreza es 0 porque para Cambiemos los pobres no existen”. En relación al frente que conduce señaló “Somos un frente que responde a las necesidades de la gente, no de los empresarios”.

Al finalizar el encuentro, los ediles campanenses manifestaron que muchos de los temas tratados ya fueron presentados como proyectos en el Concejo Deliberante desde el bloque del Frente Renovador: “El trabajo que llevamos a cabo desde nuestro bloque tiene en cuenta los temas que el Frente Renovador considera fundamentales, ese es nuestro compromiso como dirigentes”.

el Concejo Deliberante desde el bloque del Frente Renovador: “El trabajo que llevamos a cabo desde nuestro bloque tiene en cuenta los temas que el Frente Renovador considera fundamentales, ese es nuestro compromiso como dirigentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.