Golpe a la narcopolítica, detuvieron a Luis Bergallo, candidato a concejal del PJ, y a otras 10 personas por narcotráfico en la provincia de Santa Fe

0

Otro golpe a la narcopolítica llevado adelante desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich. Luego de una investigación de más de un año por parte de la Prefectura Naval Argentina, logramos desbaratar una banda narcocriminal y detuvimos a Luis Bergallo, candidato a concejal del Partido Justicialista, y a otras diez personas vinculadas a la organización criminal, tras 18 allanamientos en la provincia de Santa Fe.

“Desde el Ministerio siempre fuimos claros: vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra quienes cometen delitos, sin importan quiénes sean. La lucha contra la narcopolítica forma parte de la firme decisión del Gobierno Nacional de terminar con la impunidad en la Argentina”, expresó al respecto la ministraBullrich, cuya cartera instruyó tareas precisas a la Secretaría de Seguridad que coordina Eugenio Burzaco.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 2 de la Ciudad de Santa Fe, a cargo del Dr. Francisco M. Miño, junto con la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 2, a cargo del Dr. Walter Alberto Rodríguez.

La Prefectura Naval, fuerza que conduce Eduardo Scarzello, llevó adelante una investigación durante más de un año sobre una organización criminal dedicada a la venta de drogas en la provincia de Santa Fe, la cual se supo que tenía estrechos vínculos con el actual candidato a concejal del Partido Justicialista, Luis Bergallo, y algunos de sus familiares.

Luego de tareas de inteligencia criminal, escuchas telefónicas y pesquisas por parte del personal de la fuerza federal, se logró identificar a cada uno de los involucrados en la venta de drogas.

En los allanamientos se incautaron 443 gramos de cocaína, 550 gramos de marihuana y 6 plantines de la droga, más de $70.000 en efectivo, armas de fuego, balanzas de precisión, equipos informáticos y un chip de telefonía celular; éste último secuestrado dentro del Penal de “Las Flores”, uno de los lugares requisados.

Junto con Luis Bergallo, fueron también detenidas otras 10 personas, todas mayores de edad y de nacionalidad argentina, vinculadas a la organización criminal.

narcopolitica2

No hay comentarios

Dejar respuesta