“Hay una decisión del gobierno nacional de construir la segunda Termoeléctrica”, destacó Abella

0
136

Fue tras la reunión que mantuvieron junto a concejales y el presidente del HCD, con funcionarios del Ministerio de Energía de Nación. “Nosotros venimos trabajando desde el primer día, gestionando con el ministro Aranguren para que esta obra se pueda concretar”, destacó el intendente Abella. 

Concejales de todos los bloques del Concejo Deliberante junto al presidente del HCD, Sergio Roses, y dirigentes de la UOCRA, acompañaron al intendente Sebastián Abella a una reunión con autoridades del Ministerio de Energía de la Nación donde se evaluó la situación de la obra de la Termoeléctrica Manuel Belgrano II.

“Estamos renegociando el contrato con la empresa Electroingenieria -que fue la adjudicataria de la licitación realizada por el kirchnerismo- pero nosotros hemos propuesto cambiar el sistema de ejecución de la obra: todas las obras que encaramos hacemos que sea el sector privado el que corra el riesgo de la obra, no el Estado. Que financie la realización y después le aseguramos un contrato a 15 años para que recupere su inversión”, explicó en el comienzo de la reunión el secretario de Energía de la Nación, el ingeniero Alejandro Sruoga.

“Es un nuevo modelo donde la inversión la hace el privado y después el Estado le garantiza comprar la energía que se genera.

Entendemos que la Termoeléctrica Campana II es una obra prioritaria. Pero no queremos mentirles, necesitamos primero resolver el tema de fondo con Electroingenieria”, añadieron los funcionarios del Ministerio que conduce el ingeniero Juan José Aranguren.

“La obra se va a hacer en el lugar previsto, sea con esta empresa o con otra. Nos interesa mucho la localización”, explicó Sruoga.

Finalizada la reunión, el presidente del bloque de Cambiemos, Mariano Raineri, destacó la buena predisposición del gobierno nacional por poner en marcha la obra: “En los próximos 6 meses deberíamos tener la obra en marcha”.

Roses, por su parte, también resaltó que el gobierno nacional nunca puso en duda la concreción del proyecto, que “sabemos que va a generar mucho empleo en nuestra zona”.

“Además recibimos el anuncio de parte del secretario de Energía de la realización en los primeros meses de 2018 de dos obras muy importantes: se invertirán 500 millones de dólares en dos proyectos, de dos líneas de 500 kv que salen de Atucha II”, comentó Roses.

“Nosotros venimos trabajando desde el primer día, gestionando con el ministro Aranguren para que esta obra se pueda concretar, vamos a seguir de cerca el tema con reuniones periódicas con los funcionarios del área”, destacó el intendente Abella.

Del encuentro participó también el secretario de UOCRA, Oscar Villarreal, y los concejales Chessini, Gomez y Ghione.

No hay comentarios

Dejar respuesta

− 1 = 1