[historia de aca] Visitamos Nuestra Señora de Las Islas, sobre el río Carabelas

0

En el marco del safari fotográfico organizado por la Municipalidad de Campana pudimos volver a visitar a Nuestra Señora de las Islas, sobre el río Carabelas y canal Alem muy cerca del predio del recreo El Blondeau.

La historia se remonta al 7 de diciembre de 2003, cuando autoridades del Obispado Zárate-Campana junto a la comunidad educativa del actual Centro de Formación Profesional N°402 decidieron entronizar la imagen de la Virgen María en un eucaliptus de 90 años aproximadamente, llamándola “Nuestra Señora de las Islas”.

En 1940 un sacerdote venía cada vez a dar misa y clavaba en ese árbol una cruz. Con el tiempo, se hizo una herida que formó un hueco parecido a una ermita y allí se colocó en 2003 la imagen de la Virgen.

En ese momento (echo sucedido en el año 2003),  se realizo una peregrinación náutica desde el puerto de Campana trasladando a la virgen en la chata “La Engañera”, propiedad del señor Rubén Cremón, acompañada de lanchas que iban en procesión llevando a los fieles que cantaban a la virgen. En el Canal Alem, los vecinos esperaban en los muelles tirando flores al paso de la Virgen y luego los que tenían embarcaciones se incorporaban a la procesión náutica.

Se ofició una misa y a partir de ese año cada 8 de diciembre se realiza este festejo congregando a la comunidad isleña y de la ciudad que desea participar de esta festividad. Se fueron incorporando a la Santa Misa sacramentos como bautismos, comuniones, confirmaciones y matrimonio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.