Honor, Valor y Dignidad: Bomberos de la Unidad Penitenciaria Nº21

0

Son internos de la Unidad Penitenciaria Nº 21 de Campana, forman parte de la Brigada Penitenciaria Contra Incendio de ese sector. El equipo se formó en el 2008 con cinco integrantes que fueron cambiándose de sectores.

Se capacitan a través de prácticas y simulacros de incidentes. El Bombero del Cuartel Nº 37, Marcos del Monte, está encargado de la la brigada y es quien le da acceso a la formación con distintos tipos de capacitaciones; una manera de devolver lo que los Bomberos Voluntarios de Campana le entregaron a él.

Las unidades penitenciarias están a la merced de que se produzcan distintas situaciones donde pueden provocar focos de incendio. La creación de la brigada fue realizada para prevenir algún tipo de tragedia pero fundamentalmente revalorar el accionar humano y producir en sus integrantes la cultura  que tienen que ver con el respeto al prójimo y a la vida.

Aunque no han tenido un bautismo con algún hecho de gran magnitud, el equipo ya ha trabajado con incendios de termotanques y auxilios de personas entre otros hechos que también necesitan el diálogo de pares en temas con la agresión y/o autoflagelación.

No hay comentarios

Dejar respuesta