Hoy se inaugurará [Originarios] una muestra fotográfica de Charly Schneider

0

Será en el salón Ronald Nash del edificio 6 de Julio desde las 19.30 Hs. Basada en imágenes capturadas durante la erradicación de escuelas ranchos de la ONG Pan del Alma a la cual pertenece.

El martes desde la 19. 30Hs se inaugurará la muestra fotográfica de Charly Schneider, denominada [Originarios]; será en el salón de exposiciones Ronald Nash, en el edificio 6 de Julio Casa de la Cultura.

La exposición llevará al espectador a una recorrida de imágenes de caras y situaciones tomadas con la mirada sensible de un fotógrafo,  que alejado de su trabajo rutinario en la ciudad,  busca en el Noroeste argentino imágenes que delatan  la realidad de la pobreza que ha golpeado a las tribus  de pueblos originarios y a los criollos en zonas donde el estado estuvo ausente sobre todo en el tema de la educación.

La exposición está basada en la retórica del trabajo de la erradicación de las escuelas ranchos en la Argentina y el paisaje que rodea el escenario donde suele llegar Pan del Alma.

La muestra contará con la presencia de miembros de la ONG, amigos del fotógrafo y autoridades municipales que reconocerán una vez más el trabajo del grupo solidario.

Fotos y videos de la tarea que emprenden estos soñadores que luchan por la igualdad en la educación, serán parte de la instalación ambientada en la temática elegida por Schneider, que ya es conocido por sus muestras dentro de este salón, el HCD, Plaza Hotel y UNLU entre otros.

Se podrán también observar la inclusión de un stand de Pan del Alma, donde se podrá colaborar y apadrinar la escuela que se construirá en 2017 comprando una remera de las campañas.

La actividad está auspiciada por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Campana.

No hay comentarios

Dejar respuesta