Hoy regresó “Campana Recicla”

0

A partir de las 18, en los barrios Dálmine y Ariel del Plata, se realizará la recolección de materiales reciclables separados en origen.

El programa “Campana Recicla”, impulsado por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, recorrerá desde mañana a las 18 todos los martes las calles de los barrios Dálmine y Ariel del Plata, recolectando los materiales reciclables separados en origen.

Esta iniciativa se da en el marco del compromiso del Municipio con el cuidado del ambiente, cuyo objetivo principal es reducir la disposición de residuos a través de la separación en origen, la recuperación y el reciclado.

Se trata de separar residuos reciclables en bolsas que deben ser de color verde. Estas bolsas facilitarán la identificación de los elementos contenidos en su interior.
Según informaron desde la Subsecretaría de Ambiente, los residuos reciclables que entran en el programa son: telas, plásticos, papeles, cartones y tetra brick. Todos estos materiales deben estar limpios y secos.

Una vez separados serán recolectados todos los martes, en el horario habitual de recolección. Se solicita, para lograr el correcto funcionamiento del programa, no sacar la basura común el día martes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.