Importante reunión entre el OPDS y el CICACZ en la ciudad de La Plata

0

Las autoridades del CICACZ presentaron ante el Organismo Provincial su agenda de trabajo e hicieron entrega de su Informe de Sustentabilidad. Además, dialogaron sobre acciones conjuntas.

 

Días atrás, en la ciudad de La Plata, representantes del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ) participaron de una importante reunión con las nuevas autoridades del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

Allí participaron, en representación de CICACZ, el Ing. Gabriel Cerasa (Presidente), el Ing. Adrián Martínez (Secretario) y el Lic. Leandro Simeone (Coordinador).

Fueron recibidos, en nombre del OPDS, por el Lic. Juan Paladino, Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental de la Provincia de Buenos Aires; la Lic. Laura Massolo y el Lic. Germán Castagnasso del Área de Efluentes Gaseosos del OPDS.

El objetivo de dicho encuentro fue presentar e informar sobre el accionar del CICACZ a las nuevas autoridades provinciales, haciendo especial hincapié en las acciones conjuntas efectuadas a lo largo de los últimos años y las venideras. Además, se hizo entrega del primer Informe de Sustentabilidad creado por dicho Comité.

“El resultado de la reunión fue sumamente positivo”, destacó el Ing. Gabriel Cerasa e informó que “entre los temas tratados se destacaron la necesidad de avanzar en el trabajo conjunto entre ambas instituciones y el apoyo manifestado por el OPDS para que un número mayor de empresas participen del CICACZ”.

Luego, agregó: “La reunión también nos permitió plantear la necesidad de avanzar en los mecanismos necesarios para que el Organismo pueda contar en forma directa con los resultados que se desprenden de la red de monitoreo continuo de calidad de aire que el CICACZ opera en la zona de Campana y Zárate”, como parte firmante del mismo y autoridad de control.

Asimismo -según explicó Cerasa- se determinó la puesta en marcha de nuevos mecanismos de diálogo directo con la Autoridad del Agua de la Pcia. de Buenos Aires (ADA). Asimismo, se iniciaron las primeras gestiones para que los representantes de CICACZ pudieran también presentar ante dicho organismo sus actividades.

“Para nuestra institución este tipo de encuentros es de vital importancia. Desde CICACZ, con el acompañamiento de las empresas, realizamos un gran esfuerzo para optimizar las acciones sobre la gestión ambiental en beneficio de la comunidad. Por ello, establecer nuevos vínculos con autoridades y otras instituciones que vayan en nuestra misma dirección nos resulta grato dado que promueve a la vez nuestro crecimiento y desarrollo”, finalizó.

También el Ing. Martínez comentó la relevancia de la reunión mantenida, que sirve para estrechar vínculos y planes de acción concretos. En este sentido, comentó: “Este es el primer encuentro de nuestra asociación con la autoridad, pero no el último ya que hemos trazado temas comunes de agenda a desarrollar”.

Destacó también la acción del CICACZ en la redacción del nuevo Decreto Reglamentario de efluentes gaseosos, cuyos puntos fueron repasados con las autoridades.

Más sobre el CICACZ

El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ) es la agrupación de 22 empresas, principalmente grandes industrias, que con su aporte, predican y contribuyen a difundir los temas relativos a medio ambiente, calidad de vida y desarrollo sustentable, en la búsqueda de obtener una gestión ambiental adecuada de sus procesos productivos.

Actualmente está integrado por las empresas: Arauco Argentina S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Axion Energy Argentina S.R.L., Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Carboclor S.A., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Dow Chemical Company, Hera Ailinco S.A., Honda Argentina S.A., Lanxess Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Monsanto Argentina S.A.I.C., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Petrobras Argentina S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, Toyota Argenti.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.